Publicidad

Sony presenta sus nuevas pantallas microLED modulares en las series C y B evolucionando los paneles Crystal LED
Televisores

Sony presenta sus nuevas pantallas microLED modulares en las series C y B evolucionando los paneles Crystal LED

Fue en septiembre de 2019 cuando tuvimos noticias de la enorme pantalla Crystal LED de Sony. Con una diagonal de 440 pulgadas, resolución de 7.680 x 4.320 píxeles y un brillo máximo de 1.000 nits se basaba en un panel Crystal LED formado por módulos microLED. Un modelo que ahora ve como evoluciona con nuevas propuestas.

Y es que Sony vuelve a apostar por los módulos microLED como solución para poder crear pantallas de gran tamaño pero de forma modular. A las puertas del CES 2021 de Las Vegas, la empresa nipona nos muestra los nuevos modelos Crystal LED de la Serie C y la Serie B.

Para diagonales de gran tamaño

Crystal Led Cb Series Hero Image 768x392

La primera pantalla Crystal LED de Sony, estaba pensada para un exclusivo número de compradores. Aquellos con espacio suficiente para usar esta pantalla y sobre todo con una economía solvente. Ahora, con los nuevos modelos Crystal LED, aunque seguirán contando con un mercado reducido, la empresa trata de ganar en popularidad y de mejorar la usabilidad que ofrecen.

Al igual que ocurre con Samsung y los MicroLED de Samsung, Sony también quiere apostar por esta tecnología para facilitar la construcción de paneles. Ahora con los nuevos modelos Crystal LED de la serie C y la serie B Sony añade nuevas características de diseño y mejoras en el procesamiento de vídeo

Estos nuevos modelos cuentan en su interior con un nuevo procesador X1 For Crystal LED, un desarrollo basado en el procesador X1 Ultimate que encontramos en los modelos tope de gama de la marca, pero ahora, y como su nombre indica, desarrollado para las pantallas Crystal LED.

Las pantallas Crystal LED de las series C y B cuentan además, con un nuevo sistema de controladores, que junto al procesador renovado, buscan lograr una mejor escala y nitidez de la imagen junto a una reproducción de movimiento mejorada. En este sentido apuestan por el sistema de procesado Motionflow de Sony que permite hasta 120 fps y Super Bit Mapping de 22 bits para entregar unos mejores degradados de color.

Las nuevas pantallas de la Serie C ofrecerán una relación de 1.000.000:1 con un brillo máximo de 800 cd / m2 y un paso de píxeles de 1,2 mm, datos que en la Serie B pasan a ser de un brillo máximo de 1.800 cd / m2, un paso de píxeles de 1,5 mm y un menor contraste.

Sony

De paso, se ha mejorado el proceso de instalación, logrando reducir el tiempo necesario para lograrlo y ahora basta con un tercio de lo que antes se precisaba. Al mismo tiempo, los modelos de las series C y B facilitan el acceso frontal para la instalación y el mantenimiento y ya no es necesario dejar tanto espacio entre la pared y el panel para añadir módulos.

Precio y disponibilidad

Pese a las mejoras, se trata de modelos que por ahora no están pensados para la generalidad de usuarios. Es de esperar que los modelos de las series C y B Crystal LED de Sony comiencen a distribuirse en el verano a precios por ahora desconocidos.

Vía | Forbes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio