Publicidad

Sony anuncia el sello 'Ready for PlayStation 5': los televisores XH90 y ZH8 son los primeros compatibles

Sony anuncia el sello 'Ready for PlayStation 5': los televisores XH90 y ZH8 son los primeros compatibles
2 comentarios

Sony Europe está preparando el camino para el lanzamiento de la nueva consola PlayStation 5 (PS5) que llegará a finales de año, y uno de los pasos que acaban de dar es crear un nuevo sello que certifique a sus televisores y garantice una serie de funcionalidades con las que aprovechar las posibilidades de la videoconsola de nueva generación.

Se trata de la especificación ‘Ready for PlayStation 5’, ha sido elaborada en colaboración con Sony Interactive Entertainment (SIE) e incluye en una primera instancia dos televisores de reciente lanzamiento, el XH90 4K HDR Full Array LED y el ZH8 8K HDR Full Array LED.

El XH90 es capaz de ofrecer una resolución de hasta 4K a 120 fps con un retardo de entrada de tan solo 7,2 ms. El ZH8, por su parte, es capaz de mostrar imágenes con resolución 8K a 60 fps o también 4K a 120 fps.

Sony

Los modelos que cuenten con el sello 'Ready for PlayStation 5' también tendrán el modo de configuración BRAVIA Game Mode que permite activar el modo juego automáticamente en la consola PS5 con baja latencia. La idea es que podamos encender a la vez tanto la tele como la consola con el mando inalámbrico DualSense y controlar sin problemas la PS5 usando solo el mando a distancia del televisor.

Sony Readyforps5 1

Sony también ha comentado en la escueta nota de prensa que los televisores bajo este mismo sello contarán con un sistema de sonido procedente directamente de la pantalla logrando una experiencia sonora más realista. Lo que no han señalado es cómo implementarán estos televisores el sistema de audio inmersivo Tempest 3D AudioTech, un conjunto de algoritmos capaces de generar audio tridimensional en los juegos de forma similar a como lo hace Dolby Atmos con contenidos de vídeo.

Aunque por el momento este sello solo ha llegado a dos televisores LCD, es de suponer que poco a poco más modelos capaces de ofrecer vídeo a 120 fps por HDMI vayan incorporándolo a su publicidad con el ánimo de orientar al consumidor que busque una pantalla con la que exprimir su nueva PS5. Otra cosa es que finalmente los juegos de esta nueva generación sean capaces de alcanzar dichas tasas de fotogramas, algo que no podremos saber hasta probar la consola dentro de unos meses.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios