Publicidad

Sólo el 5% de todos los televisores vendidos en mayo era UHD/4k

Sólo el 5% de todos los televisores vendidos en mayo era UHD/4k
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El interés por los televisores 4K/UHD está creciendo, en las tiendas es cada vez más normal lineales llenos de las diferentes apuestas de cada fabricante y la mayoría de usuarios conocen sus beneficios. A pesar de todo sólo el 5% de todos los televisores a nivel mundial son modelos con resolución UHD.

Una cifra irrisoria, que para muchos demuestran que todo esto de la ultra alta definición no es más que un vendehumos de las compañías. Algo que yo no que sea 100% real aunque sí es cierto que los televisores HDTV son la opción de la mayoría. Primero porque para muchos es más que suficiente por la calidad del contenido que visualizan. Segundo, porque para la mayoría el precio siguen siendo alto en comparación.

La falta de contenido real 4K también afecta pero tras analizar los últimos modelos de televisores UHD como el LG 65UB980V, Sony X85 o Samsung Serie HU8500, el reescalado de contenido 1080p funciona realmente bien. Por lo que un televisor UHD se puede aprovechar ya, aunque para ver contenido UHD tendríamos que recurrir principalmente a la autocreación.

De todos modos, lo más interesante de todos los datos recopilados por IHS Newsroom es que el crecimiento en ventas es una tendencia que va a continuar. Sobre todo en el mercado Chino donde los fabricantes van a apostar con agresivas bajadas de precio que esperamos se vea también reflejada en el resto de mercados. Más aún de los descuentos que ya se van aplicando.

Vía | HDTVTest

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir