Compartir
Publicidad

Sony VPL-VW300ES, análisis

Sony VPL-VW300ES, análisis
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes la suerte de disponer de una sala de cine en casa, en la que cuentas con un buen equipo de sonido, una pantalla de proyección y necesitas renovar tu viejo proyector atento. En Xataka Smart Home hemos podido probar y analizar uno de los últimos proyectores de Sony, el Sony VPL-VW300ES.

Este proyector es una versión ligeramente inferior al modelo que ya pudimos analizar también aquí, el Sony VPL-VW500ES. Pero ojo, no creas que por ello es peor o reducida la experiencia de visionado. Si buscas un proyector 4K creo que ésta será una gran opción.

Características

Sony VPL-VW300ES Características
Salida de luz 1500 lúmenes
Relación de contraste
Resolución 4K (4096x2160 pixeles efectivos)
Tamaño de pantalla De 60 a 300 pulgadas
Capacidad 3D
Modos de imagnen  9 modos
Modos gamma 11 modos
Conexiones 2 x HDMI, Digital RGB/Y Pb/Cb Pr/Cr, RS–232C, Ethernet, Entrada para puerto IR, USB
Ruido acústico 26 dB
Dimensiones 495,6 x 195,3 x 463,6
Peso 14 kg
Extras Mando a distancia

Diseño

Las líneas de diseño no cambian respecto al otro modelo analizado. Algún cambio sutil en algunas partes pero prácticamente estamos frente al mismo producto a nivel estético. Un proyector de dimensiones generosas pero con un acabado elegante que resulta muy atractivo.

Pese a sus generosas dimensiones, el proyector de Sony es un producto elegante y bien diseñado

Con un plástico negro rugoso en todo su conjunto a excepción del frontal que es brillante, el proyector de Sony incorpora unas pequeñas patas para ajustar la altura así como soportes para poder colocar en el techo u otro soporte específico.

Respecto a las conexiones, las encontramos todas en un lateral. Una decisión que desde mi punto de vista permite y facilita el acceso a ellas en caso de necesitarlo. En el lado contrario tenemos los botones de control aunque siempre resulta más cómodo recurrir al mando a distancia.

Calidad de imagen

Sony
Pasando al la calidad de imagen he de reconocer que no esperaba menos. Cuando a uno se le pone por delante un proyector como el de Sony y en el que el distintivo 4K destaca espera lo mejor. Y así aha sido, a pesar de tener que recurrir a una pared blanca y completamente lisa al no tener una pantalla de proyección a la altura.

A pesar de ello la calidad de imagen es brutal. Probando el contenido 4K facilitado por Sony y tras unos ligeros ajustes para compensar la perdida de contraste que se produce al proyectar sobre una pared, los resultados han sido más que satisfactorios.

Disfrutar de contenido 4K y en una pantalla de hasta 300 pulgadas, todo con una gran calidad en la representación de color, contraste y brillo

El nivel de contraste alcanzado con la habitación a oscuras permite apreciar detalles en las escenas más oscuras. Se pierde un poco del “brillo” o saturación que los televisores y sus filtros proporcionan pero no es algo que me preocupe a mi. Y digo esto porque no soy nada partidario de esos excesos que comenten algunos fabricantes. Con el proyector de Sony obtengo una imagen más cinematográfica, más de sala de cine.

Sony
En el tema de la representación cromática, con los paneles SXRD 4K y el monitor con tecnología Trilúminos obtenemos una imagen con un muy buen rango dinámico. Además, gracias a los 9 modos de imagen y los 11 modos de gamma, encontrar el ajuste perfecto para cada usuario es muy sencillo. Claro que si por algún casual no lo hayas podrás recurrirá los completos ajustes que permiten.

Sony
Eso sí, siempre reproduciendo contenido de calidad, con un buen bitrate y una resolución mínima de 1080p. Si por algún casual pensáis reproducir contenido 720p mejor olvidar esta opción de Sony, estaréis haciendo una inversión que no compensará pues la imagen pierde nitidez y en algunos casos se aprecian artefactos provocados por el escalado.

Sony VPL-VW300ES, ideal para tu habitación de cine en casa

Sony
E resumen, con un precio entorno a los 7000 euros es cierto que, al igual que el otro modelo, el proyector Sony VPL-VW300ES no es un dispositivo al alcance de cualquiera. Si vuestro presupuesto es limitado y no tenéis una habitación perfectamente acondicionada mejor optar por un televisor UHD. Pero si tenéis vuestra propia habitación de cine en casa y podéis llegar a un tamaño de pantalla superior a las 60 pulgadas mínima que ofrece adelante.

Calidad de imagen brutal, si quieres un proyector top esta es tu opción

Estoy completamente convencido de que será un producto que satisfaga vuestras expectativas de calidad. Y su llegáis hasta las 300 pulgadas… entonces no tendrá precio la experiencia que viviréis reproduciendo vuestras películas favoritas. Más aún cuando lleguen más opciones con resolución UHD.

¿Es el proyector Sony VPL-VW300ES recomendable? Pues sí, si puedes pagarlo yo apostaría por él sin pensarlo. Es un poco

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Sony. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio