Publicidad

Las smart TV de Samsung ya pueden acceder a los contenidos en HDR10+ presentes en Google Play Movies

Las smart TV de Samsung ya pueden acceder a los contenidos en HDR10+ presentes en Google Play Movies
1 comentario

Durante el pasado CES 2020 Google Play Movies anunció su intención de ofrecer contenidos de vídeo en 4K compatibles con el formato de alto rango dinámico HDR10+ impulsado por Samsung.

Los primeros títulos comenzaron a llegar de forma discreta el pasado mes de julio y es ahora cuando la propia Samsung ha anunciado que ya se puede acceder a ellos desde sus televisores inteligentes que son compatibles con el estándar y el servicio en streaming de Google, por el momento en 117 países de Norte América, Europa y Asia.

Las primeras películas distribuidas en este formato incluirán cintas como Joker, Aquaman, Wonder Woman, Shazam! o Crazy Rich Asians, aunque Samsung ha anunciado que poco a poco se irán añadiendo más al catálogo de la plataforma accesibles desde sus televisores en un nuevo intento por fortalecer el formato que es un claro competidor de Dolby Vision presente en otros sistemas de distribución y que recientemente ha recibido el apoyo de empresas como 20th Century Fox.

No obstante, es un movimiento interesante de cara al desembarco masivo del nuevo formato de HDR y que según han comentado en la nota de prensa será seguido por otras marcas y plataformas.

Aunque no han concretado más información ni posibles fechas, es de suponer que los nuevos televisores de las empresas que apoyan el HDR10+ como Hisense, Philips, Xiaomi o Panasonic añadan tarde o temprano la opción de acceder a estos los nuevos contenidos en Google Play Movies.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios