Sky lanza Glass, un televisor de hasta 65 pulgadas más servicio de vídeo en streaming en la misma suscripción mensual

Sky lanza Glass, un televisor de hasta 65 pulgadas más servicio de vídeo en streaming en la misma suscripción mensual
1 comentario

Sky es un popular servicio de vídeo bajo demanda en streaming en países como Reino Unido, que incluso hizo sus pinitos en España durante unos años antes de su cierre en 2020, y al que se puede acceder vía plataformas smart TV o directamente con un receptor externo clásico por satélite al que iban añadiendo más funcionalidades año tras año.

Sin embargo, parece que este modelo de negocio se ha quedado algo obsoleto y ahora la compañía ha anunciado la llegada de Sky Glass, un nuevo servicio mediante el cual se prescinde de estos receptores externos integrándolos directamente en un televisor que nos venden a plazos junto con el acceso en streaming.

La idea es sencilla pero potente, aunque no nueva, ya que en los últimos años hemos visto intentos similares como por ejemplo el de Movistar. El consumidor paga una suscripción mensual al servicio de streaming con diferentes modalidades de acceso en función de los canales que quiera ver, y en la misma factura por un coste adicional le cargan el precio a plazos de un televisor especialmente preparado para acceder a dicho servicio de streaming.

Skyglass 348

De este modo se eliminan los posibles problemas de incompatibilidad o falta de aplicaciones nativas en algunas plataformas de smart TV y se aseguran de que la configuración del televisor está siempre preparada y actualizada para acceder al servicio directamente desde una conexión a Internet por Ethernet o WiFi.

Pantalla de hasta 65 pulgadas, 4K y con sonido Dolby Atmos

La empresa da inicialmente tres opciones de pantalla a elegir por los clientes, todas bajo la misma tecnología de panel aunque difieren en los tamaños, siendo éstos de 43, 55 y 65 pulgadas.

El televisor es de tipo LCD-LED con tecnología de puntos cuánticos y sistema de control por zonas FALD para la iluminación trasera. Es compatible con HDR10, Dolby Vision, tiene resolución 4K y cuenta con un peculiar sistema de sonido integrado de 3.1.2 canales en la parte frontal de la pantalla a modo de barra de sonido.

Skynews Sky Glass 5537351

Este sistema tiene un total de seis altavoces, tres frontales convencionales más otro dedicado a bajas frecuencias y dos más en la parte superior de la carcasa, ofreciendo así un conjunto capaz de reproducir pistas en Dolby Atmos con una potencia total de 215 vatios.

Las teles vienen con mando a distancia con micrófono incorporado para poder manejarlas mediante comandos de voz gracias a un asistente virtual propio de Sky, y contarán con tres puertos de entrada HDMI por si queremos conectar fuentes externas.

En cuanto al servicio de streaming en sí, permitirá acceder a los clásicos canales de Sky, dando a elegir entre distintas suscripciones que incluyen por ejemplo acceso a BBC iPlayer, Amazon, Netflix, Disney+, ITV Hub, All4, Spotify, Peloton y más servicios que están por llegar.

Precio y disponibilidad

Skynews Sky Glass 84

Por el momento Sky Glass es una iniciativa que comenzará a estar operativa en Reino Unido a partir del 18 de octubre pero que en la presentación del producto se sugirió llegaría más adelante a otros países de Europa, aunque sin fecha ni más detalles al respecto.

En cuanto a precios, la modalidad básica de suscripción son 26 libras por el servicio de streaming que incluye Netflix más 13 libras adicionales por la pantalla de 43 pulgadas, lo que suponen un total de 39 libras al mes. La tele al finalizar un periodo de 48 meses es propiedad del usuario.

La versión de 55 pulgadas costará 17 libras al mes y la de 65 pulgadas 21 libras al mes, pudiendo luego el cliente elegir más modalidades de canales en su suscripción.

Más información | Sky

Temas
Inicio