Publicidad

SIM2 Sirio 2014, el proyector con doble lámpara que se puede usar a plena luz del día

SIM2 Sirio 2014, el proyector con doble lámpara que se puede usar a plena luz del día
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un buen proyector de cine en casa debe ser capaz de ofrecernos una calidad de imagen y una capacidad de inmersión similares a las que experimentamos en una sala de cine. Quien tiene la fortuna de tener una sala dedicada puede acercarse mucho, e, incluso, recrear en su propia casa una experiencia realmente cinematográfica. Sin embargo, cuando no se dispone de una sala específica puede ser necesario asumir algunas carencias, y una de las más importantes es la luminosidad ambiental.

En algunas habitaciones «multiusos» no es viable eliminar toda la luz ambiental cuando se va a ver una película, por lo que resulta imprescindible contar con un proyector con muchos lúmenes (si hemos decidido apostar por la videoproyección y no por una tele). Este es el problema que SIM2 ha resuelto introduciendo en su nuevo modelo Sirio 2014 dos lámparas UHP de 350 vatios cada una capaces de proporcionar un brillo espectacular: nada menos que 7.000 lúmenes ANSI. Echemos un vistazo a sus especificaciones más relevantes.

  • 1 chip DLP Full HD (1080p)
  • Compatibilidad 3D
  • 2 lámparas UHP de 350 vatios (7.000 lúmenes ANSI)
  • Posibilidad de escoger entre dos modos de color
  • Tecnologías BrilliantColor y DynamicBlack
  • Contraste: 8.000:1
  • Es posible instalar cinco lentes diferentes
  • Interfaz HDMI 1.4a x 2

Luminoso y carísimo

Como podéis ver en este resumen de sus características, su luminosidad es asombrosa, por lo que, en principio, debería ser posible utilizarlo incluso en habitaciones repletas de luz natural o artificial. Y con buenos resultados. Las únicas pegas que puedo ponerle consisten en que probablemente será más ruidoso que otros proyectores con una sola lámpara, pues dos unidades disipan más calor y exigen una ventilación más eficaz.

Además, su mantenimiento es más caro porque es necesario comprar dos lámparas en vez de una cuando lleguemos al final de su vida útil. Y, por último, su precio lo sitúa al alcance solo de los bolsillos más pudientes: 16.500 euros. Aun así, es un proyector interesante para aquellos usuarios que necesitan la máxima luminosidad posible y tienen unos buenos ahorros.

Más información | SIM2 Multimedia En Xataka Smart Home | ¿Aún no has protegido tu proyector con un SAI? Descubre por qué es importante hacerlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir