Compartir
Publicidad

Sharp pondrá a la venta su impresionante tele 8K de 70 pulgadas en Europa por un precio que rondará los 11.200 euros

Sharp pondrá a la venta su impresionante tele 8K de 70 pulgadas en Europa por un precio que rondará los 11.200 euros
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses Sharp nos sorprendía con el anuncio de la puesta a la venta en el mercado asiático de un impresionante y llamativo televisor no apto para todos los públicos dadas sus prestaciones adelantadas a su tiempo y sobre todo el elevadísimo precio.

Se trataba del AQUOS 8K TV, con nombre de modelo LV-70X500E, y que llegaba como primer representante comercial de la marca para adentrarse tímidamente en el mundo de la resolución 8K (7680 x 4320 píxeles). Ahora sus 33,2 millones de píxeles parece que se acercarán a Europa aunque tendremos que ir preparando las carteras si queremos hacernos con uno.

Screenshot 2018 4 20 Nicole Scott On Twitter

En una conferencia de prensa dada por la marca en la IFA GPC 2018 de Roma, Sharp ha confirmado la llegada de este modelo a Europa este mismo mes de abril por un precio que rondará los 11.200 euros. Si podemos pagarlos tendremos un televisor LCD-LED de 70 pulgadas compatible con HDR, con control de luz o local dimming de 216 zonas, un brillo de 1.000 nits y capaz de cubrir el 86% del espacio de color BT.2020.

Monta un sistema de sonido de 2.1 y 35 vatios de potencia, 8 puertos HDMI (cuatro de ellos son puertos estándar para resoluciones 2K/4K, mientras que los otros cuatro son para 8K a través de 4 conexiones HDMI 2.0 paralelas) y varios USB desde los que reproducir contenidos 4K y 8K de vídeo y fotográficos, si es que somos capaces de encontrarlos, ya que este es precisamente el punto clave del asunto al no haber casi ningún tipo de contenido disponible a esta resolución.

Tele Sharp 8k

De hecho, parece que no llevará sintonizador de TV digital (TDT) integrado al no estar estandarizadas todavía las emisiones en 8K, por lo que deberemos tenerlo en cuenta u optar directamente por fuentes de vídeo en streaming.

Vía | Slashgear | Nicole Scott | Hxos Plus en YouTube

En Xataka Smart Home | ¿La resolución 4K se te queda corta? Sharp anuncia que pondrá a la venta el primer modelo 8K del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio