Compartir
Publicidad
Samung presenta su gama media-alta de smartTV para 2018 que llega con 4K, QLED y HDR10+
Televisores

Samung presenta su gama media-alta de smartTV para 2018 que llega con 4K, QLED y HDR10+

Publicidad
Publicidad

Hace unos días veíamos la nueva gama media-baja de smart TV de Samsung para este año con paneles LCD-LED convencionales, 4K y HDR10+. Ahora ya tenemos más detalles sobre su gama media-alta, que se situará un escalón por encima de éstos gracias sobre todo al uso de puntos cuánticos para mejorar la respuesta en color de las pantallas.

Los nuevos televisores de la marca llegan como una evolución de los modelos del año pasado, la primera generación de QLED, con pequeñas mejoras aunque sin el deseado sistema de iluminación por zonas FALD que sí incorporarán en sus equipos Premium como los Q9 y Q8.

Este año la gama media-alta la conformarán básicamente los modelos Q6 y Q7, los primeros solo en versión de panel plano mientras que los segundos vendrán tanto en formato curvo (Q7CN) como plano (Q7FN), siendo una de las pocas opciones que se encontrarán en 2018 los amantes de las pantallas curvas.

Samsungq7cn 1l Samsung Q7CN

Entre las características técnicas nos encontramos con resoluciones 4K, compatibilidad con HDR10, HLG y con la nueva versión HDR10+ que pretende hacer la competencia a Dolby Vision. También incluirán lo que la marca ha denominado “elite Class HDR” que básicamente es un rendimiento superior al ver contenidos en alto rango dinámico con respecto a televisores que no estén basados en puntos cuánticos.

Sin embargo, habrá que ver hasta qué punto este HDR ofrece la calidad deseada, sobre todo teniendo en cuenta los televisores tendrán iluminación de tipo "edge-LED" (es decir, desde los bordes) y no en matriz con zonas independientes (FALD), con lo que resultará difícil lograr negros absolutos como si conseguirá teóricamente su buque insignia, el Q9, y los televisores OLED de la competencia (por precios bastante superiores, todo hay que decirlo). A pesar de ello, esta nueva generación contará con el sistema de filtrado de la luz LED ‘Ultra Black Elite Filter’ con el que esperan lograr mejorar la profundidad de los negros.

Samsungq6fn 2l Samsung Q6FN

Smart TV Tizen con asistente de voz Bixby

Ambas series vendrán con el sistema operativo Tizen ya habitual de Samsung con el añadido del asistente de voz Bixby que promete hacernos más cómodo el control de la tele y sus múltiples funciones. Además, la Q6 parece que este año pierde el sistema ‘One Connect’ e incluirá todos los conectores directamente en el televisor.

Samsung quiere mejorar la experiencia de usuario con el nuevo mando a distancia minimalista denominado “OneRemote” que ya vimos en la gama media, con una simplificada interfaz con acceso más sencillo a las diferentes aplicaciones y con la posibilidad de controlar equipos domóticos del hogar desde la tele gracias a la función SmartThings.

Samsungq7fn 2l Samsung Q7FN

Otra nueva funcionalidad que sin duda dará de qué hablar es el denominado "Modo ambiente", una característica pensada principalmente para cuando usamos la tele no para ver programación sino para recibir información del tiempo, noticias, escuchar música o incluso cuando está apagada.

En este último caso y sobre todo cuando la tenemos colgada y solo queremos recibir algunas notificaciones, será posible que la tele reproduzca una imagen que simulará el patrón de nuestras paredes, pareciendo estar camuflada en medio de la sala como podemos ver en la siguiente imagen:

Samsungq7eu 2

Precio y disponibilidad

Los nuevos smart TV QLED de gama media-alta de Samsung para este 2018 llegarán en primavera en las siguientes versiones y con estos tamaños:

  • Q6F (49”, 55”, 65”, 75”, 82”)
  • Q7F (55”, 65”, 75”)
  • Q7C (55”, 65”)

con precios todavía por confirmar pero que ya están apareciendo en tiendas online a partir de los 2.200 dólares en el caso de la Q6F de 65 pulgadas.

Más información | Samsung | Samsung2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos