Compartir
Publicidad
Se filtran antes de tiempo el precio y las especificaciones del Samsung Q9FN, el televisor tope de gama de Samsung
Televisores

Se filtran antes de tiempo el precio y las especificaciones del Samsung Q9FN, el televisor tope de gama de Samsung

Publicidad
Publicidad

Y si hace un rato hemos hablado de Sony, ahora toca hacer lo propio de otro de los grandes fabricantes de televisores, en este caso cruzando en Mar de Japón y llegando a Corea, país del que es originario Samsung (y también LG). Samsung prepara su artillería en Smart TV para este 2018 y para su disgusto se han filtrado antes de tiempo sus nuevos televisores tope de gama.

Horas antes de llegar al 7 de marzo, fecha fijada para hacerlos oficiales, ya conocemos detalles sobre la gama Samsung Q9FN, una familia de la cual se han filtrado buena parte de sus características e incluso de su precio.

El Samsung Q9N, también conocido como Q9FN, será uno de los televisores tope de gama de Samsung para 2018 y reemplazará al Samsung Q9F del año pasado. Un modelo que ya sabemos que contará con soporte para HDR10 +, el cual hará uso de un panel "Full Array Elite" dejando a un lado el LED Edge de forma que ofrecerá unos mejores negros.

Un modelo que estará disponible en tamaños de 65 y 75 pulgadas y que presumiblemente acompañará a otras dos gamas: los nuevos Samsung Q7N y Q6N. Un modelo en el que Samsung sigue con la apuesta de separar la caja que sirve para alojar las conexiones (llamada "One Connect") intentando no penalizar el grosor de televisor, el cual está alejado del que ofrecen los modelos OLED.

Q9fn Perspektive

La gama Samsung Q9N incluirá además una versión actualizada del sistema operativo Tizen TV en el cual destacan añadidos cómo Bixby Voice Assistant, una remozada Guía Universal y la posibilidad de integrarse en el ecosistema SmartThings. Además el Samsung Q9N incluirá en nuevo mando a distancia del fabricante "One Remote". Este es un listado de las especificaciones más importantes:

Samsung Q9N

Tamaños

65 y 75 pulgadas

Pantalla

LCD con Full Array Elite Backlight con Ultra Black Lite

Resolución

4K UHD

Imagen

HDR10 +, HDR10, HLG

Sonido

60 vatios (4 tweeters, 2 woofers)

Conectividad

4x HDMI, 3x USB, 1x óptico

Sistema operativo

Tizen Smart TV

Otros

Universal Guide, One Remote Control, One Connect Box y SmartThings

Precio

3.799 dólares y 5.999 dólares

Precio y disponibilidad

Por ahora es lo único que sabemos, el precio. Y es que el modelo más alto de Samsung se podrá conseguir por un precio de partida de 3.799 dólares en el caso delo modelo de 65 pulgadas, precio que sube a los 5.999 dólares si optamos por el de 75 pulgadas.

Fuente | 4KFilme
En Xataka | "QLED es la tecnología de hoy y del futuro para Samsung", entrevista a Nacho Monge (Samsung)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos