Samsung The Premiere llega a España: un proyector de tiro ultracorto láser con 4K, HDR10+, sonido integrado y hasta 130 pulgadas

Samsung The Premiere llega a España: un proyector de tiro ultracorto láser con 4K, HDR10+, sonido integrado y hasta 130 pulgadas
4 comentarios

El año pasado Samsung avanzó su nueva línea de proyectores para cine en casa bajo la denominación The Premiere, una gama de tiro ultracorto pensada para ser colocada junto a una pared y ofrecer diagonales de imagen de entre 120 y 130 pulgadas.

Ahora el fabricante ha anunciado la llegada a España del modelo LSP9T de la línea con capacidad para generar una diagonal de 130 pulgadas sobre cualquier superficie plana blanca o gris que tengamos en casa, aunque si queremos extraer todo su potencial es recomendable usar una pantalla de calidad

Con unas dimensiones de 550 x 141 x 367 mm, The Premiere es un equipo DLP capaz de generar estas 130 pulgadas a una distancia de solo 23,8 cm de la pared, necesitando para empezar a funcionar, solo el cable de alimentación eléctrica y que le conectemos a una red WiFi desde la que aprovechar su plataforma smart TV integrada.

Samsung Proyector Pantalla

Al igual que los televisores de la marca, se ha optado por Tizen como sistema operativo del dispositivo, con acceso a su tienda de aplicaciones y acceso a servicios como Netflix, Amazon Prime o Samsung TV Plus.

También contamos con la función Tap View para duplicar de forma sencilla el contenido del smartphone en el proyector. Para ello solo hay que tocar el lateral de The Premiere con el móvil y la transmisión de imágenes y vídeos se activa de forma automática, siempre que el teléfono sea compatible.

Samsung Proyector 8

En lo que respecta a las características de proyección, nos encontramos ante un equipo con fuente de luz triple láser capaz de durar unas 20.000 horas con potencia de 2.800 lúmenes y resolución nativa 4K. Es compatible con HDR10+ y promete una relación de contraste contraste de 2.000.000:1, especificaciones que permiten usarlo en habitaciones con algo de luz ambiental.

También se ha optado por incluir un sistema de sonido algo más potente que el que suele ser habitual en este tipo de equipos, ya que ofrece 4.2 canales con una potencia de 40 vatios y que proyecta el sonido en múltiples direcciones, generando un sonido envolvente gracias a la tecnología Acoustic Beam de Samsung.

Samsung Proyector Sonido

En cuanto a la conectividad, contamos con 3 entradas HDMI, un puerto USB, WiFi, puerto Ethernet, Bluetooth, compatibilidad con eARC y salida de audio óptica digital por si tenemos un equipo de sonido externo.

Precio y disponibilidad

El nuevo proyector The Premiere LSP9T ya se puede encontrar en la web de Samsung para España, pero eso sí, si queremos hacernos con uno deberemos ir preparando los 5.999 euros que cuesta.

Más información | Samsung

Temas
Inicio