Publicidad

Samsung registra tres nuevas denominaciones para sus pantallas ¿Podríamos verlas aplicadas en su gama Smart TV de 2020?

Samsung registra tres nuevas denominaciones para sus pantallas ¿Podríamos verlas aplicadas en su gama Smart TV de 2020?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Estamos cada vez más cerca (aún quedan dos meses) de que comience a celebrarse el CES de Las Vegas 2020. Es la feria de la electrónica que en muchos casos supone el desembarco de algunos de los productos que veremos a lo largo de 2020 y el mercado de los televisores suelte contar con un peso importante.

Las marcas suelen presentar los modelos que llegarán a partir de la primavera y por eso los detalles cobran suma importancia. Detalles como el hecho al que hacen referencia en LetsGoDigital y que habla de tres nuevas denominaciones planteadas por Samsung.

"Dual LED", "Zero Bezel" e "Infinity Screen"

Led

La marca coreana ha registrado tres denominaciones: "Dual LED", "Zero Bezel" e "Infinity Screen", y lo hace antes del lanzamiento de su gama de televisores para 2020. De los tres nombres, el primero parece referirse a la tecnología de pantalla y los dos restantes a elementos del diseño con pantallas sin marcos e "infinitas".

No es el primer movimiento de Samsung para potenciar su gama de pantallas, pues recordadmos que Samsung Display tiene prevista una inversión de 10 mil millones de dólares destinados a convertir la fabricación de paneles LCD en pantallas QD-OLED.

¿Podemos ver estas mejoras a las que hacen referencia los nombres implementadas en la línea de televisores que lancen en 2020? Las denominaciones antes mencionadas han sido registradas en EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea).

Por un lado, "Zero Bezel" está referida tanto a televisores como a monitores, mientras que "Dual LED" y "Infinity Screen" están sólo referidas a televisores. En este sentido podríamos ver televisores con tecnología LCD de doble capa y pantallas infinitas en los televisores QLED de 2020.

La tecnología, que ya presentó TCL en el IFA 2019, se basa en el uso de una capa monocromática tras el panel de resolución 4K UHD, similar a los que podemos encontrar en los televisores LCD LED actuales. Este segundo panel trasero ofrece una resolución de 1080p y tiene por objeto el actuar como filtro de la luz emitida por la matriz de diodos LED, bloqueando la luz de los píxeles que deben ser oscuros antes de que alcance al panel RGB.

Por ahora, esto último, el que se trate tecnología LED de doble capa, no pasa de ser una suposición personal tirando de lógica y no nos queda más remedio que esperar a que la empresa anuncie sus modelos para el año que viene y confirmar si alguno de estos nombres se termina plasmando en algún concepto real.

Fuente | LetsGoDigital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir