Publicidad

Hisense quiere seguir innovando: estas son las tecnologías y diseños en televisores que ha enseñado en la IFA 2019

Hisense quiere seguir innovando: estas son las tecnologías y diseños en televisores que ha enseñado en la IFA 2019
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Puede que no tenga el renombre de otras marcas, pero en los últimos años Hisense se está haciendo con un hueco en el mercado gracias a las innovaciones que está añadiendo en su catálogo de televisores. Mejoras ya presentes y otras que preparan su llegada, que hemos podido ver en forma de nuevos conceptos en la IFA celebrada en Berlín hace unos días.

Hemos visto un televisor con resolución 5K luciendo unos impresionantes 5.120 x 2.160 píxeles en una relación de aspecto 21:9 sobre un panel LCD LED de atenuación local por zonas. Un prototipo presentado junto al televisor ARC o a los modelos con tecnología LCD de doble capa.

Relación de aspecto 21:9

Movie Wall

En primer lugar tenemos que hablar del imponente modelo que en forma de televisor ultrapanorámico llega, eso sí, como nuevo prototipo de la empresa. Un televisor QLED con una relación de aspecto 21:9, habitual en algunos monitores y que poco a poco se extiende a la pequeña pantalla.

Este televisor luce una resolución 5K que se traduce en unos 5.120 x 2.160 píxeles que se acompaña de 442 zonas de atenuación local (Full LED Array). Es compatible con Dolby Vision y audio Dolby Atmos gracias a la incorporación de dos barras de sonido integradas en el marco del televisor.

ARC TV

Hisense Arc Tv

Otro de los televisores presentados responde al nombre de ARC TV, un modelo que destaca por el diseño con un nombre que ya nos da algunas pistas de lo que podemos esperar. Se trata de un concepto que nos deja ver un televisor con esquinas redondeadas que no añaden experiencia alguna en la mejora del visionado pero que sin embargo buscan integrar mejor la pantalla en la decoración del hogar. Un camino que abrió Samsung con el modelo The Frame.

El ARC TV no es un alarde de tecnología, pues se basa en el uso de un panel LCD clásico. Es un tipo de concepto que por ahora no pasa del aspecto estético y habrá que ver si con el paso del tiempo tiene alguna aplicación en el catálogo del fabricante.

Televisores LCD de doble capa Hisense

Doble Capa

Otra de las mejoras que ha presentado es la tecnología LCD de doble capa que en esta feria han materializado en forma de un dispositivo de consumo, el Hisense U9E "ULED XD. Es un modelo 8K con una diagonal de 75 pulgadas.

La tecnología se basa en el uso de una capa monocromática tras el panel de resolución 4K UHD, similar a los que podemos encontrar en los televisores LCD LED actuales. Este segundo panel trasero ofrece una resolución de 1080p y tiene por objeto el actuar como filtro de la luz emitida por la matriz de diodos LED, bloqueando la luz de los píxeles que deben ser oscuros antes de que alcance al panel RGB.

Una tecnología que parece estar aún verde según medios como FlatPanels que la han podido ver en acción en directo, al ofrecer bordes irregulares y patrones de píxeles visibles a medida que el usuario se acerca, así como un parpadeo visible.

Tres caminos de cara al futuro, unos con más recorrido que otros, que sin embargo sirven para mostrar el largo camino que aún le queda a Hisense para lograr que estas nuevas tecnologías lleguen a nuestros hogares.

Fuente | FlatPanels
Imagen ARC TV | DisplayDaily
Imagen MovieWall | HDBlog

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir