Publicidad

Samsung lo tiene claro, el año próximo aún es pronto para apostar por televisores OLED

Samsung lo tiene claro, el año próximo aún es pronto para apostar por televisores OLED
1 comentario

Publicidad

La tecnología OLED es el futuro del televisor. Sus mejoras en terminos de calidad de imagen generan pocas dudas respecto a los actuales paneles LCD pero aún su fabricación sigue siendo costosa. Sobre todo si buscamos resolución UHD 4K.

Es por ello que no nos sorprende en exceso que Samung haya declarado que aún es pronto para hacer un fuerte desembarco el próximo año. Así recoge CNET las palabras de Kim Hyun-seok, ejecutivo de Samsung.

Su prioridad está ahora en los paneles LCD UHD. Y la tecnología OLED la dejarán para pantallas más pequeñas como las que podemos ver en algunos de sus terminales insignía como el Galaxy Note 4.

Con esta confirmación es LG la compañía que a priori sale reforzada porque se quedan prácticamente solas en la carrera del OLED. Esto puede servir para que ganen popularidad y cuota de mercado, así como conseguir ese objetivo de producir la suficiente cantidad como para que sea más rentable que fabricar paneles LCD.

Claro que también, el músculo de Samsung es muy importante a la hora de introducir y popularizar nuevas tecnologías. Esperemos que este retraso no afecte a su implantación masiva. LG ya ha comentado que no tienen miedos de seguir sólos en esta carrera.

En Xataka Smart Home | LG quiere que en tres años producir televisores OLED sea igual de rentable o más que los LCD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios