El retraso de la TDT en alta definición hace que las cadenas también den marcha atrás: DMAX es una de ellas y vuelve al SD

El retraso de la TDT en alta definición hace que las cadenas también den marcha atrás: DMAX es una de ellas y vuelve al SD
Sin comentarios

El mes pasado descubrimos que el gobierno decidió retrasar el paso definitivo de la TDT al HD, teniendo como fecha límite ahora hasta el 14 de febrero de 2024 para que las cadenas se actualicen a dicha resolución y abandonando de una vez por todas la definición estándar.

Esto ha llevado a que algunas cadenas también echen el freno en cuanto a actualizarse al HD. DMAX es una de ellas, y si bien anunció hace tan solo un par de meses su paso al HD, la cadena decide recular y permanecer en SD por el momento.

La TDT en HD, un poco más lejos

Tal y como apunta Mundoplus.tv, según las estimaciones de la AUC (Asociación de Usuarios de la Comunicación), el 88% de la población en 2020 contaba con un equipo compatible para reproducir contenido en HD. Sin embargo, parece que existe cierto temor por las cadenas para dar el paso, ya que aún habría gente que no podría sintonizar ciertos canales al pasar al HD y eliminar los canales SD de la TDT.

DMAX decidió empezar a emitir en HD, siendo una de las principales razones la competición de Roland Garros. En este canal se podían seguir algunos de los partidos del torneo, y debido a ello, la cadena propiedad de Discovery Networks decidió dar el salto al HD. Sin embargo, tras el retraso de la fecha límite a febrero de 2024, la cadena ha dado un paso atrás y volver a emitir en definición estándar, poco más de dos meses después de anunciar su salto al HD.

El plan inicial del gobierno era eliminar los canales en definición estándar, teniendo como fecha límite el 1 de enero de 2023. Esta medida, recogida en el BOE, iba a hacer que 2022 fuese el último año en poder ver la tele en definición estándar. La eliminación de estos canales supondría mayor espacio para la llegada de más canales en HD, e incluso un mayor ancho de banda disponible para dar comienzo a las primeras retransmisiones en 4K de la TDT.

Parece que los espectadores tendrán que esperar algo más de tiempo para que el salto al HD sea definitivo en la lista de canales de la TDT.

Temas
Inicio
Inicio