Compartir
Publicidad

Realizada con éxito la primera emisión 4K con HEVC

Realizada con éxito la primera emisión 4K con   HEVC
11 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses una televisión francesa realizaba la primera transmisión en directo de vídeo 4K vía satélite, aunque consumiendo el doble de ancho de banda que una emisión 1080i convencional.

Entonces os contábamos que para que las emisiones de contenidos en Ultra HD se hiciesen populares sería necesario reducir el consumo de este ancho de banda hasta niveles más manejables, algo de lo que se encargaría el nuevo estándar de compresión HEVC (High Efficiency Video Coding) que ahora se ha usado con éxito por primera vez en una transmisión por satélite.

La encargada de la prueba ha sido la empresa SES, que ha enviado una señal 4K (3.840 x 2.160) a través de uno de los satélites ASTRA a una velocidad de 20 Mbps, la mitad de lo que se necesitaba con H.264. Para ello han tenido que emplear nuevo hardware compatible con HEVC, que en esta ocasión ha sido facilitado por Harmonic y Broadcom.

4k HEVC

Además SES ha comentado que pretende crear uno o varios canales por satélite dedicados a demostraciones de las posibilidades de 4K y para que las diferentes marcas puedan ir haciendo pruebas.

Vía | Engadget En Xataka Smart Home | ¿Estás preparado para resoluciones 4K? Compruébalo con este vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio