Compartir
Publicidad

¿Estás preparado para resoluciones 4K? Compruébalo con este vídeo

¿Estás preparado para resoluciones 4K? Compruébalo con este vídeo
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se habla de la próxima generación de televisores 4K, de si podremos aprovecharlos al máximo y de qué necesitaremos para reproducir contenidos a esa resolución. ¿Será suficiente con mi reproductor multimedia actual?, ¿podrá mi ordenador mover esa enorme cantidad de píxeles o se ralentizará la imagen?

Aunque todavía no sabemos qué estándar terminará por dominar este tipo de contenidos y emisiones tanto en la TDT (si finalmente se llegan a emitir por este medio) como en Internet y en los soportes físicos, ya podemos ir haciendo algunas pruebas nosotros mismos.

Por ejemplo, hoy os recomiendo que veáis un vídeo demostrativo empleado en las primeras pruebas de difusión UHD-1 / 4K realizadas por el consorcio JEDI a través del satélite Hispasat y que RTVE mostró en el MWC.

El vídeo combina imágenes de la playa, el skyline y el casco urbano de Barcelona, grabadas a finales de enero con la cámara F65 de Sony.

Para verlo a 4K tenéis que seleccionar la opción "calidad original" dentro del reproductor de YouTube. Si le dais al botón derecho del ratón y a mostrar información del vídeo veréis que la resolución detectada es 2048x1536, aunque si descargamos el vídeo la resolución real es 3840×2160.

Os pego algunos detalles técnicos sacados gracias a mediainfo:

Demo 4K mediainfo

En un Intel core i5 3470 con una tarjeta gráfica ATI de la serie 7000 se visualiza sin problemas (en una pantalla de 1080p), consumiendo aproximadamente el 50% del tiempo de proceso de la CPU. Eso sí, como es lógico, en los reproductores multimedia que tengo en casa no es posible reproducir el archivo, lo que nos da una idea de que 4K supondrá un nueva renovación de dispositivos. Y vosotros, ¿estáis preparados para los contenidos a 4K?

En Xataka Smart Home | RTVE muestra emisión en 4K sobre TDT en el Mobile World Congress de Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio