Compartir
Publicidad
Publicidad

QLED ya no es exclusiva de Samsung, la china TCL se apunta al carro y traerá sus nuevas teles "asequibles" a Europa

QLED ya no es exclusiva de Samsung, la china TCL se apunta al carro y traerá sus nuevas teles "asequibles" a Europa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A pesar de que prácticamente todos los grandes fabricantes de televisores parecen estar pasándose poco a poco a OLED con algún modelo entre sus filas, Samsung sigue empeñada en apostar por la retroiluminación LED con puntos cuánticos que el año pasado bautizaron como QLED.

Y parece que no será la única, ya que en la IFA 2017 nos ha sorprendido uno de los mayores fabricantes chinos, TCL, con la noticia de que su gama alta de smart TV para la próxima temporada vendrá con paneles QLED.

Será la línea X2 XESS, una gama con paneles de 10 bits compatibles con HDR (que ellos denominan HDR PRO) capaces de alcanzar los 800 nits de brillo (cifra bastante inferior a los más de 1.500 que por ejemplo prometen desde Samsung) y que vendrá con el sistema operativo Android 6.0 actualizable al 7.0. Contará con lo que denominan "diseño ultradelgado de 360 grados" con pantalla sin bordes y solo 7,9 mm de grosor.

TCL QLED TV

Aunque quizá lo más interesante y diferenciador es que vendrá con un sistema de altavoces desarrollado en colaboración con JBL con hasta 3.1 canales integrados a modo de barra de sonido que promete mejorar el audio básico del televisor.

Precio y disponibilidad

TCL no ha especificado fechas ni precios finales, aunque sí ha señalado que sus nuevos televisores QLED llegarán al mercado europeo el próximo otoño en versiones de 55 y 65 pulgadas, y suponemos que por un importe inferior a su equivalente de Samsung.

Vía | FlatpanelsHD
Más información | TCL

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos