Compartir
Publicidad
Philips también apuesta por OLED: su modelo POS9002 de 2017 ya está a la venta en Europa y sí, tiene Ambilight
Televisores

Philips también apuesta por OLED: su modelo POS9002 de 2017 ya está a la venta en Europa y sí, tiene Ambilight

Publicidad
Publicidad

La pasada primavera Philips anunció su intención de poner a la venta un nuevo televisor con tecnología de panel OLED que incorporaría las funcionalidades habituales de la marca como Ambilight.

Sería el POS9002 y llegaría en verano por un precio que no terminaron de concretar pero que sería competitivo con respecto al resto de marcas del mercado e inferior a los 3.500 euros de su anterior televisor OLED de 2016, algo que como veremos a continuación parece finalmente se ha cumplido.

Con un tamaño de 55 pulgadas, el POS9002 se sitúa directamente en la gama alta de la compañía, continuando con la misma línea de 2016 pero mejorando características técnicas. Cuenta con certificación ”UHD Premium” y mejora la luminosidad máxima hasta unos 750 nits cubriendo además el 99% del espacio de color DCI-P3.

Philips OLED TV POS9002

Es compatible con HDR10 y HLG (parece que no con Dolby Vision) y la marca ha optado por mejorar la potencia de procesamiento de imagen con un nuevo hardware denominado "P5 engine" que añade funcionalidades y capacidades adicionales en el tratamiento de la imagen digital.

Por ejemplo se han mejorado los sistemas Perfect Natural Motion y Micro Dimming, se ha añadido un nuevo algoritmo de reducción del ruido mosquito y de procesamiento de la señal con el sistema ”Smart Bit Enhancement”, también un mejor escalado de HDR desde vídeos convencionales.

Philips OLED TV POS9002

Android TV y Ambilight mejorado

Philips continúa apostando por el sistema operativo Android TV, que en esta ocasión alcanza la versión 6.0 Marshmallow. Además, tendrá el mejor sistema de iluminación ambiental Ambilight de tres lados que la marca integra en sus modelos tope de gama.

Soporta integración con Philips Hue, tiene un modo especial para juegos y además de los colores personalizados se incluyen modos especiales dinámicos que se integran con la reproducción de música procedente por ejemplo de Spotify. También se ha añadido Chromecast de serie para facilitar el envío de contenidos desde terminales móviles al televisor.

Philips OLET TV POS9002

En cuanto al sistema de sonido, se ha mejorado con respecto a las gamas más básicas añadiendo lo que la marca denomina altavoces con tecnología de "triple anillo" que ofrecerán 30 vatios de potencia y serán compatibles con DTS HD Premium Sound.

Precio y disponibilidad

Los nuevos televisores Philips 55POS9002 ya están disponibles en Europa por unos precios que van de los 2.300 a los 2.800 euros, dependiendo de la tienda, situándose así como serios competidores de los modelos de LG.

Más información | Philips

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos