Compartir
Publicidad

Philips podría sumarse a la moda de los anuncios personalizados en sus futuras smart TV

Philips podría sumarse a la moda de los anuncios personalizados en sus futuras smart TV
2 Comentarios
Publicidad

Las funcionalidades smart de nuestros televisores nos dan acceso a multitud de contenidos, servicios y aplicaciones, pero también abren la puerta a que nos convirtamos en un objetivo de lo más interesante para las agencias publicitarias.

El año pasado saltó la polémica cuando Samsung lanzó su iniciativa de insertar anuncios en su plataforma de televisores inteligentes, y ahora podría ser Philips la siguiente en apuntar en una dirección similar, según ha señalado la agencia Improve Digital, que al parecer ha llegado a un acuerdo con TP Vision, responsable de la marca Philips en Europa.

Aunque los detalles de este acuerdo no se han explicado en profundidad, la idea parece residir en mostrar publicidad contextualizada en función de los gustos del usuario, es decir, en función de la programación que vea habitualmente y de las búsquedas que haga en Internet y otros servicios.

Es decir, algo similar a lo que tenemos e los navegadores web pero adaptado al sistema operativo Android TV de los televisores de Philips en Europa y sin interferencia de los bloqueadores de publicidad (o por lo menos por el momento) que muchos usuarios instalan en sus navegadores de escritorio y móviles.

No está claro cómo se mostrarán estos anuncios ni qué modelos de televisores se integrarán en el sistema, si serán todos, o solo los nuevos vendidos a partir de este año. Tampoco si será una función obligatoria o si se podrá desactivar de algún modo para que no resulte intrusiva. De cualquier modo, parece que los televisores se irán convirtiendo en una plataforma más para este tipo de publicidad hipersegmentada, muy a nuestro pesar.

Más información | ImproveDigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio