Compartir
Publicidad

Samsung planearía insertar más anuncios publicitarios en la interfaz de sus smartTV

Samsung planearía insertar más anuncios publicitarios en la interfaz de sus smartTV
1 Comentarios
Publicidad

El año pasado saltaba la polémica cuando algunos usuarios de televisores Samsung veían como en sus pantallas aparecían anuncios publicitarios cada pocos minutos, con independencia del tipo de contenido que estuviesen visualizando. Al parecer se trató de un error de software que el fabricante subsanó de inmediato, pero que dejó muy mal sabor de boca entre los dueños de las smartTV.

Sea como fuere, el caso es que ahora, según fuentes de Wall Street Journal Samsung estaría pensando en mostrar carteles publicitarios también en la interfaz principal de sus televisores, algo que venía haciendo en algunos modelos en Estados Unidos pero que planea también traer a Europa.

La publicidad se mostraría en forma de pequeños recuadros junto a los de las aplicaciones principales del menú inicial de la interfaz del televisor y estarían enfocados a mejorar los ingresos de la división de smartTV del fabricante.

Publicidad contextualizada

En principio, se supone que ofrecerían publicidad contextualizada en la línea de las preferencias del usuario, para lo cual el sistema tendrá que recopilar información sobre lo que estamos viendo constantemente, algo a lo que ya estamos acostumbrados en el mundo de la navegación por la Web, pero que claramente supone una intromisión en la privacidad del usuario en un área comercial hasta ahora libre de "vigilancia".

También se mostrarán campañas específicas para promocionar un producto concreto que pueda adquirirse directamente desde la tele, como por ejemplo una película de estreno, una serie, un paquete de contenidos de un cierto distribuidor, etc.

Por el momento no hay más detalles al respecto, ni fechas de implantación ni confirmación oficial por parte de la marca. Deberemos esperar a las próximas semanas para conocer más sobre el asunto y sobre todo si sería obligatorio tenerlo en el televisor o se podría desactivar de algún modo.

Vía | Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio