Compartir
Publicidad

Philips nos enseña cómo mejora nuestro televisor con Google Assistant, pero aún falta mucho camino por andar

Philips nos enseña cómo mejora nuestro televisor con Google Assistant, pero aún falta mucho camino por andar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las opciones que ofrece Android TV cómo sistema operativo para controlar nuestros televisores es la referida al control por voz para llevar a cabo algunas funciones. En el caso por ejemplo de los modelos de Sony que hace poco se han actualizado a Android 6.0 Marshmallow esta función podemos por ejemplo usarla para realizar búsquedas en Google por medio de comandos de voz.

Sony es una de las marcas que han apostado por Android TV (entre las más conocidas LG lo hace por WebOS y Samsung por Tizen) pero no es la única, ya que otra de las firmas referentes como es Philips también apuesta por el robot verde para gestionar sus Smart TV. Lo vimos hace unos días durante la presentación en Madrid de los nuevos modelos y ahora vuelve a ser protagonista.

Y es que desde la firma tienen en mente realizar una importante mejora del control de voz en la televisión. Para ello realizaron un experimento a modo de prueba, ya que según ellos mismos, se trata de una mejora que por ahora no pasa más allá del concepto ya que se encuentra en una fase embrionaria de desarrollo.

Se trataba de hacer ver cual puede ser el camino que veamos en un futuro en nuestros televisores y para ello realizaron una prueba del control por voz en uno de sus nuevos televisores. Un experimento que podemos ver a partir del minuto dos y medio del vídeo y en el cual se observa como el sistema por voz permite el control y la gestión de otros elementos como son lámparas Philips Hue o realizar ajustes en los controles de volumen del televisor.

Para ello es fundamental la integración de Google Assistant, el cual sabemos gracias al gigante de las búsquedas que comenzará su despliegue en los televisores con Android TV a finales de este año. Un futuro más que interesante el que nos deparan los aparatos que en otro momento dimos en llamar "caja tonta" y que de tontos ya... tienen poco

Vía | FlatPanels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos