Los paneles OLED económicos de Samsung en problemas: las negociaciones con LG se paralizan y su única baza es el QD-OLED

Los paneles OLED económicos de Samsung en problemas: las negociaciones con LG se paralizan y su única baza es el QD-OLED
Sin comentarios

Tras las buenas impresiones que nos ha dejado el primer televisor QD-OLED de Samsung, la compañía anunciaba hace un tiempo que entre sus objetivos para impulsar la tecnología OLED se encontraba la fabricación de paneles más económicos, un paso más para competir con los paneles W-OLED de LG que llevan tiempo dominando el mercado. De hecho, el plan de Samsung era utilizar los paneles proporcionados por LG para lanzar modelos más económicos, pero parece que las negociaciones entre ambos fabricantes no han llegado a buen puerto.

Según apuntan fuentes de Korea Bizwire, el acuerdo entre Samsung y LG se ha paralizado, así que todo indica que los televisores OLED baratos de Samsung tendrán que esperar por un tiempo.

Adiós a los paneles OLED asequibles de Samsung

La noticia viene tras el informe financiero de LG Display de su segundo cuarto, donde Kim Sung-hyun, director financiero de la firma, ha comentado lo siguiente:

"Nuestro nuevo cliente (Samsung Electronics) quería usar nuestros paneles OLED. Si bien hubo algunos avances, el proceso se ha detenido por el momento".

La intención con este acuerdo era que Samsung pudiese ofrecer al mercado televisores OLED más económicos que su línea QD-OLED, una tecnología innovadora y que ha demostrado sus capacidades, pero que sigue estando fuera del alcance de la mayoría del público, pese a encontrarse a un precio menos elevado de lo esperado.

Uno de los planes de Samsung para abaratar el coste de su tecnología QD-OLED era reducir su brillo eliminando todas las capas de emisión de luz azul (las capas que mayor brillo y precisión de color entregan) menos una y aumentando el brillo de las capas verdes para contrarrestar esa pérdida. Sin embargo, además de sus QD-OLED, entre los objetivos de Samsung también se encontraba ofrecer paneles OLED convencionales a su público, algo para lo que necesitaría firmar un acuerdo con LG.

La negociación llevaba en curso desde abril de 2021, donde supuestamente Samsung acordó con LG utilizar sus paneles W-OLED para la fabricación de televisores OLED para consumo, siendo una opción más asequible que sus QD-OLED.

Según apuntan fuentes cercanas al medio coreano, la negociación no avanzó debido a que no llegaron a un acuerdo en el precio de los paneles. Si bien esto hace prácticamente imposible que veamos paneles OLED asequibles de Samsung este año, expertos en el tema apuntan a que las negociaciones podrían volverse a retomar en un futuro.

Samsung por su parte continúa en la fabricación de sus paneles QD-OLED, los cuales utilizan ahora mismo dos televisores: el S95B de la firma, y el A95K Master Series de Sony. La firma espera proporcionar estos paneles en tamaños de 49 y 77 pulgadas para 2023.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Inicio