Publicidad

Con panel OLED, 4K HDR y HDMI 2.1: los nuevos televisores Vizio OLED llegarán al mercado en otoño

Con panel OLED, 4K HDR y HDMI 2.1: los nuevos televisores Vizio OLED llegarán al mercado en otoño
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Poco a poco se generaliza el uso de paneles OLED entre los nuevos televisores (mientras llegan otras alternativas) que van apareciendo en el mercado y aunque todos los fabricantes o al menos, la gran mayoría, aún se reserva un cupo de su catálogo para los clásicos LED LCD, lo cierto es que el abaratamiento de los primeros, está provocando que estos, los segundos, cada vez sean más escasos.

Y es el caso de Vizio, que ha anunciado que lanzará sus primeros televisores OLED este otoño. Los nuevos televisores que Vizio lanzará, lucirán además, el nuevo estándar HDMI 2.1. Modelos que al parecer, pueden apostar por precios asequibles para intentar hacerse un hueco en el mercado.

OLED, 4K y HDMI 2.1

Vizio

Los nuevos modelos con paneles OLED fueron anunciados en el CES 2020 de Las Vegas, pero el COVID19 ha motivado un retraso que los ha relegado a finales de año, tanto es así que Vizio se refiere a ellos como 'modelos 2021.

Vizio quiere competir con marcas como LG o Sony y además aportando un precio más contenido que los OLED de estos fabricantes. Se habla de precios cercanos a los 1.300 dólares para un modelo de 55 pulgadas o de cerca de 2.000 si alcanzamos las 65 pulgadas.

De esta nueva gama, sabemos que, como es de esperar, ofrecerán resolución 4K y además incluirán puertos HDMI 2.1, el nuevo estándar que ofrece acceso a mejoras como ALLM y eARC

La nueva gama de televisores hará uso de un nuevo procesador IQ Ultra con un ProGaming Engine y admitirán HDMI VRR (Frecuencia de actualización variable), AMD FreeSync y un refresco en pantalla que va desde los 40 a 120Hz, lo que indica que se trata de televisores pensados también para acompañar a las consolas de nueva generación.

Tanto el Vizio OLED55-H1 de 55 pulgadas como el OLED65-H1 de 65 pulgadas, ofrecen acceso a contenido en HDR gracias a la posibilidad de usar HDR10, HDR10 +, HLG y Dolby Vision. Serán también compatibles con el streaming de contenido gracias al soporte para SmartCast, Chromecast o AirPlay 2.

Precio y disponibilidad

El Vizio OLED55-H1 de 55 pulgadas como el OLED65-H1 de 65 pulgadas estarán disponibles en los Estados Unidos a partir de otoño, desconociendo los precios y su fecha de llegada a otros mercados.

Vía | FlatPanels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios