Compartir
Publicidad

Panasonic presenta "MegaCon", su apuesta por los televisores LCD-LED con tecnología de doble panel para mejorar el contraste

Panasonic presenta "MegaCon", su apuesta por los televisores LCD-LED con tecnología de doble panel para mejorar el contraste
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde comienzos de este año Hisense ha venido mostrando su televisor con tecnología dual-cell o de doble panel con el que teóricamente se mejora el contraste de los modelos LCD. De hecho, hace unas semanas nos sorprendía poniendo a la venta su primer modelo por un precio bastante competitivo.

Pero no va a ser la única marca en apostar por esta curiosa tecnología y ahora ha sido Panasonic en la IFA 2019 la que ha mostrado su esfuerzo por implementar el sistema de doble panel, aunque por el momento en la forma de un prototipo al que aún le quedan un par de vueltas para llegar al mercado.

Se trata del que han denominado sistema "MegaCon" en alusión al "mega contraste" que es capaz de ofrecer, con una cifra que alcanza la relación de 1.000.000:1, claramente superior a los habituales 5.000:1 o 6.000:1 nativos de los paneles LCD más avanzados. ¿Cómo lo consigue?

Panasonicmegacon

Pues con el sistema de doble panel, uno en blanco y negro 1080p antepuesto al 4K a color y con un sistema de iluminación muy potente que logra sacar una luminosidad final de 1.000 nits cubriendo además el 99% del espacio de color DCI-P3.

Panasonicmegacon

Por el momento la marca no ha facilitado muchos más datos al respecto, aunque sí sabemos que se ha empleado un panel principal IPS de 55 pulgadas con lo que es de esperar que los ángulos de visualización sean amplios y similares a los de OLED, pero sin sus inconvenientes como las retenciones de imagen.

Panasonicmegacon

Los primeros comentarios en redes de quienes lo han podido ver en directo afirman que la nitidez es ligeramente inferior a la obtenida por los televisores convencionales (quizá el primer panel 1080p esté limitando el conjunto) y que la tele alcanza temperaturas elevadas.

No obstante, hay que tener en cuenta que es un prototipo, todavía por completar, y suponemos que si la marca quiere sacar un modelo comercial en los próximos meses resolverá estos inconvenientes y quizá logre un diseño más delgado que el mostrado estos días en la IFA. ¿Fecha y posible salida a la venta? Todavía son una incógnita.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio