
Ayer arrancaba IFA y las novedades relacionadas con el hogar digital asoman. Panasonic fue uno de los fabricantes que más importancia dio a su negocio de televisores. La nueva Panasonic AX900 es la gran apuesta, un televisor que como no podía ser de otro modo incluye un panel con resolución 4K UHD. Pero tampoco podemos dejar de prestar atención al nuevo AX630.
Los nuevos televisores buscan ofrecer calidad 4K UHD a dos perfiles de usuarios diferentes. Por un lado, para los más exigentes está la AX900. Por otro, la AX630. Un modelo que debería ser el que popularice la oferta UHD de Panasonic.
Panasonic AX900, el músculo
Con un sistema de iluminación Direct Led, el control de local dimming se lleva acabo ahora a través de una matriz de 5x5 en lugar de la anterior de 3x3. Con ello se mejora el control y ajustes de los niveles de brillo que son mucho más exactos para cada punto. Algo que evita directamente imágenes con “excesivo suavizado” cuando están en movimiento. También se mejora el contraste y en general la reproducción de color.
Es en la representación de color donde han hecho una parada nuevamente. Con los grandes resultados vistos en la AX800, la nueva AX900 mejora y promete mostrar los colores tal y como el director de la película quería que se mostraran. Para ello usan tecnologías propias de monitores de estudio profesionales. Algo que tendremos que esperar para comprobar in situ pero con sus antecedentes ya podemos otorgar un voto de confianza.
Del resto de características podríamos usar la expresión evolución lógica para definirlas. Mejoras en el procesador Quad Core Pro5 para ofrecer más potencia y fluidez a todas las tareas que debe realizar. Sin olvidar su apartado Smart TV que mejora con cada versión aunque, en general, no se le terminen de sacar partido a la mayoría de televisores.
Eso sí, importante, la AX900 incluye soporte para la reproducción de contenido 4K UHD de servicios en streaming como Netflix 4K. Soporte que finalmente llegará a la AX800 a través de actualización. Disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas, la nueva tele de Panasonic apunta maneras para ser de lo mejor de 2014.
Panasonic AX630, la popular
Con conexión HDMI 2.0 para el soporte de las nuevas emisiones 4K y la protección de contenido HDCP 2.2, apunta a ser uno de los modelos más populares por calidad y precio. Además no le faltan opciones como su plataforma Smart TV, TV Anywhere o el control desde dispositivos móviles a través de su aplicación correspondiente.
Panasonic X940
Precio y disponibilidad
Por el momento los precios no han sido anunciados de forma oficial. Se espera que la AX630 se sitúe en una franja que haga a los usuarios plantearse su adquisición y dar el salto a la calidad 4K UHD a un precio razonable. Respecto a la AX900 el precio será superior pero si ciertamente la calidad mejora con respecto a su gama anterior merecerá la pena y mucho la inversión.
Más información | Panasonic