Los proyectores siguen siendo la mejor alternativa para montar un cine en casa si quieres pantallas enormes de más de 100 pulgadas, aunque tradicionalmente han tenido el inconveniente de necesitar un control total de la luz en la sala.
Afortunadamente cada vez hay más modelos con potencia lumínica suficiente como para no necesitar un 100% de oscuridad, como es el caso del nuevo lanzamiento de Optoma para esta temporada.
Optoma UHZ58LV, características técnicas
Se trata del Optoma UHZ58LV, un proyector con enfoque todoterreno y sistema de generación de imagen 4K DLP que apuesta por una iluminación láser dual con dos fuentes. La primera se encarga del espectro de color rojo, mientras que la segunda emite azul, verde y amarillo.
En conjunto promete ser capaz de ofrecer una potencia de 3.000 lúmenes, suficiente para poder usarlo sin oscuridad total en la sala. En cuanto al espacio de color, aseguran que puede cubrir el 95% del estándar DCI-P3 con un contraste dinámico de 3.000.000:1.
Cuenta con tecnologías de mejora de imagen como PureEngine Ultra para gestionar diagonales de hasta 320 pulgadas, incluyendo un modo cineasta para los más puristas con la calibración de los colores. También incluye los modos de imagen ISF día y noche donde las imágenes se ajustan automáticamente dependiendo de las condiciones de la habitación.
A diferencia de otros proyectores DLP que prácticamente prescinden del zoom óptico, en este modelo se incluye uno de 1,6X para facilitar el posicionamiento del equipo. También cuenta con un sistema de corrección trapezoidal para terminar de ajustar la imagen proyectada a la pantalla.
No cuenta con plataforma Smart TV integrada, por lo que debernos usar un reproductor de medios externo conectado a su puerto HDMI 2.1 o a las dos entradas HDMI 2.0. También tiene dos puertos USB-A para alimentar periféricos, salida de audio jack de 3.5mm y otra digital S/PDIF, aunque se incluye además un altavoz de 15 vatios por si no tenemos sistema de sonido externo.
Si somos jugadores, este modelo promete una tasa de refresco en pantalla de 240 Hz cuando seleccionamos una resolución Full HD, con un retraso de entrada de 8,5 ms, incluyendo la tecnología PureMotion que promete examinar cada fotograma en tiempo real y aplicar un procesamiento de control de movimiento.
Precio y disponibilidad
El UHZ58LV ya aparece en la página web de Optoma para España y comienza a estar disponible en algunas tiendas especializadas por un precio que ronda los 2.000 euros.
Más información | Optoma
En Xataka Smart Home | Proyectores de tiro ultracorto para tu salón: estas son sus principales ventajas e inconvenientes
Ver 0 comentarios