Publicidad

Optoma ya tiene nuevo proyector de tiro ultracorto: el CinemaX P2 llega con luz láser, resolución 4K y barra de sonido integrada

Optoma ya tiene nuevo proyector de tiro ultracorto: el CinemaX P2 llega con luz láser, resolución 4K y barra de sonido integrada
Sin comentarios

Los proyectores de tiro corto y ultracorto son una tendencia que está cobrando fuerza en los últimos años gracias a su mayor versatilidad a la hora de ofrecer imágenes de gran tamaño que en algunos casos pueden competir con los televisores de gran formato si somos capaces de controlar la entrada de luz ambiental.

El último en sumarse a los nuevos modelos para este año ha sido Optoma, que con motivo de la IFA 2020 ha anunciado la llegada a su catálogo del CinemaX P2, el sucesor del anterior P1 que añade una mejor fuente de luz láser para ofrecer un 25% más de contraste y rendimiento en la intensidad de los colores.

Nos encontramos ante un modelo con sistema DLP y rueda de 6 segmentos que cuenta con resolución 4K y ofrece una luminosidad de 3.000 ANSI lúmenes con un contraste dinámico de 2.000.000:1 y capacidad para proyectar diagonales de hasta 120 pulgadas.

Optoma Bd0e2e03 152b 4b90 A671

Es capaz de alcanzar el 120% del espacio de color Rec.709 y el 80% del DCI-P3, siendo compatible con vídeos en HDR10 y contando con una lámpara láser con una duración media de 20.000 horas, por lo que no tendremos que preocuparnos de que se desgaste con el uso en condiciones normales.

Optoma 1ee8e1bc E281 47c4 8671

Optoma ha apostado por incorporar en este modelo una barra de sonido capaz de trabajar con audio en Dolby Digital 2.0 que si bien ofrecerá una potencia aceptable para el visionado de vídeos y series, con sus 40 vatios y sonido estéreo se quedará un poco corta para los amantes del cine en casa.

Optoma 29f2b016 168f 4893 Bcf8

También han integrado en el proyector un sistema de smart TV con acceso a la reproducción directa de contenidos vía su propio reproductor multimedia y acceso a plataformas en streaming y a la instalación de aplicaciones desde la tienda de Optoma.

Además, como novedad se incluye la función FRAMED que básicamente nos da la opción de transformar el equipo en una plataforma para mostrar obras de arte, contando con su propio listado de pinturas preseleccionadas listas para exhibir.

Precio y disponibilidad

El nuevo proyector CinemaX P2 de Optoma ya está a la venta en Estados Unidos por 3.300 dólares y aunque no sabemos cuándo llegará a Europa ni a qué precio, ya podemos consultar la información en la página del fabricante para el viejo continente, por lo que suponemos que no tardará mucho en estar disponible.

Más información | Optoma

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios