Compartir
Publicidad

Optoma añade compatibilidad con Google Assistant y IFTTT a sus nuevos proyectores para cine en casa

Optoma añade compatibilidad con Google Assistant y IFTTT a sus nuevos proyectores para cine en casa
0 Comentarios
Publicidad

Optoma ha anunciado que sus nuevos proyectores de cine en casa para esta temporada incorporarán, además del soporte para Amazon Alexa que ya está integrado en algunos de ellos, la capacidad para funcionar mediante comandos de voz de Google Assistant si contamos también con un altavoz inteligente compatible.

Los modelos UHL55, UHD51A, UHD51ALVe y el de tiro corto UHZ65UST tendrán así la capacidad para recibir órdenes de voz y realizar algunas funciones de forma directa.

Para ello y tras actualizar a la última versión del firmware, tendremos que conectar el proyector a la red inalámbrica, registrarlo en la cuenta de Optoma y emparejarlo con el dispositivo compatible con Google Assitant (o Alexa) que queramos usar como dispositivo receptor de las órdenes.

Así podremos encender y apagar el proyector, cambiar la entrada de vídeo, manejar los altavoces integrados en los modelos que los incorporan, variar los modos de imagen, cambiar la configuración del HDR y controlar el reproductor multimedia del proyector.

Además Optoma ha señalado que también añadirá en futuras actualizaciones compatibilidad con If This Then That (IFTTT) gracias al cual podremos configurar patrones de comportamiento junto con otros elementos del hogar conectado para por ejemplo que baje la pantalla y se encienda el proyector al mismo tiempo que se apagan las luces de la sala.

¿Cuándo estarán disponibles las nuevas funciones? Pues llegará poco a poco dependiendo de las regiones en las que vivamos. Comenzará primero por Reino Unido aunque es de esperar que la funcionalidad se expanda después al resto de países en los que la marca distribuye sus proyectores.

Vía | AVForums

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio