Compartir
Publicidad

Optoma UHD51, un proyector DLP 4K HDR para los amantes del cine en 3D

Optoma UHD51, un proyector DLP 4K HDR para los amantes del cine en 3D
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el último año hemos ido asistiendo a la llegada de los proyectores domésticos 4K a las gamas medias-altas, aunque la mayoría de ellos se han dejado por el camino la compatibilidad con vídeos en 3D, quizá en parte porque el nuevo formato Blu-ray UHD no los soporta de forma nativa sino solo a resoluciones Full-HD.

Sin embargo, Optoma se ha decidido a lanzar un nuevo proyector que viene orientado a satisfacer a aquellos usuarios que buscan la visualización de películas en 3D procedentes de discos Blu-ray convencionales pero también quieren disfrutar de las bondades del 4K en HDR para títulos en dos dimensiones.

Se trata del modelo UHD51, basado en tecnología DLP y llega con una potencia de 2.400 lúmenes y un estupendo contraste de 500.000:1 con el que disfrutar de su resolución nativa UHD (alcanzada con la técnica de desplazamiento de píxel) en 2D siendo compatible también con discos Full-HD en 3D.

Uhd51a 4

Sus entradas HDMI soportan el sistema de protección HDCP 2.2 y cuenta con varias tecnologías de mejora de imagen como PureMotion con la que se reduce el judder gracias a la interpolación de fotogramas.

Es compatible con vídeos en HDR10, soporta el espacio de color extendido BT.2020 llegando a cubrir el 100% del modo Rec.709, con lo que tendremos una buena fidelidad cromática asegurada. En lo que respecta a las posibilidades de instalación, como suele ser habitual en los modelos DLP no anda muy sobrado de opciones.

Se incluye desplazamiento de la óptica en el eje vertical pero solo de un 10% y un zoom óptico discreto de 1,3X que puede ayudar un poco pero que nos hará pensarnos bien si podemos instalarlo en nuestra sala. Eso sí, el nivel de ruido promete ser de tan solo 25 dB y se incluye un sistema de altavoces auxiliar por si alguna vez lo necesitamos.

Uhd51a Io

Precio y disponibilidad

El nuevo proyector UHD51 de Optoma llegará a las tiendas esta primavera por un precio recomendado de 1.500 dólares.

Más información | Optoma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos