Compartir
Publicidad

Optoma UHL55, un proyector DLP 4K pensado para la movilidad

Optoma UHL55, un proyector DLP 4K pensado para la movilidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Optoma ha anunciado el lanzamiento de un nuevo proyector que entra directamente en su gama de equipos 4K (con tecnología de desplazamiento de píxel) pero que ofrece unas prestaciones enfocadas claramente hacia la movilidad o para instalaciones no permanentes dentro de casa.

Se trata del modelo UHL55, de tipo DLP y compatible con señales 4K con HDR a través de sus dos entradas HDMI 2.0 pero que también ofrece acceso a contenidos en streaming por medio de sus aplicaciones nativas para servicios como Netflix o YouTube.

Esta conectividad con la Red podemos hacerla a través de su interfaz WiFi o Ethernet (por donde además recibe las actualizaciones del firmware y las aplicaciones), pero también cuenta con la posibilidad de enviarle contenidos musicales vía Bluetooth, siendo además compatible con el control por voz de Amazon Alexa (siempre que contemos con un altavoz Echo).

Uhl55 06 R

Una de las características más interesantes del equipo consiste en la utilización de lámparas LED para generar la luz de proyección, ofreciendo una vida media de 30.000 horas y soporte completo para el espacio de color Rec.709, aunque también permite usar contenidos con REC.2020.

Decíamos al comienzo que estaba pensado para la movilidad, y muestra de ello es su sistema de autoenfoque y autoencuadre que permiten variar la posición del proyector y que éste encuentre la posición óptima de la imagen (aunque ya sabemos que este tipo de sistemas suelen ofrecer peores resultados que una buena lente con desplazamientos ópticos).

Por último, señalar que el equipo cuenta también con un sistema de sonido estéreo que puede decodificar pistas Dolby Digital 5.1, acceder a Spotify o enviar el audio a unos auriculares inalámbricos.

Precio y disponibilidad

El nuevo proyector UHL55 de Optoma saldrá a la venta esta temporada aunque todavía no se ha publicado la fecha concreta, por un precio que rondará los 1.500 euros.

Más información | Optoma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio