Compartir
Publicidad
No todo en Samsung es QLED: llegan al mercado las nuevas familias de televisores LCD del fabricante coreano
Televisores

No todo en Samsung es QLED: llegan al mercado las nuevas familias de televisores LCD del fabricante coreano

Publicidad
Publicidad

Samsung ha realizado una gran labor para potenciar su serie de televisores QLED y lograr una presencia en el mercado en su labor de intimidar la cada vez mayor presencia de los modelos OLED de firmas cómo LG, Sony o Philips. Pero no todo el mundo quiere o puede hacerse con un modelo de la serie Q, motivo por el cual tienen en catálogo alternativas más económicas.

Es le caso de la gama NU, una renovada familia que este año ya cuenta con modelos de nuevo cuño que vienen a reemplazar a los existentes del año anterior (los de la serie MU). Se trata de televisores LED con paneles 4K que ya están llegando tanto a Europa cómo a Estados Unidos.

Nos encontramos con distintos modelos dentro de la gama NU. Es el caso del NU80, NU75, NU74, NU73 y por último el NU71, el más asequible. Estos modelos comparten el uso de paneles LCD y una resolución que cada vez es más habitual, UHD o también mal llamada 4K.

Todos los nuevos modelos para este año 2018 tendrán una serie de características en común. Así vamos encontrar la mencionada resolución UHD y cómo era de esperar soporte para HDR entre el que se encuentra HDR10+, el formato impulsado por Samsung para plantar cara a Dolby Vision. Una mejora, esta última, que se ve condicionada en esta serie por la ausencia de FALD en estos modelos, por lo que la calidad ofrecida final puede quedar algo por debajo de lo esperado.

Es Uhdtv Nu7475 Ue65nu7475uxxc Titanumsilver 98048022

Además cuentan con Tizen cómo sistema operativo, una base que ya por la versión 4.0, cada vez está más madura y que ofrece acceso a los servicios y aplicaciones más usadas. Es el caso de Amazon, HBO, Netflix, YouTube y otros servicios de streaming.

Destaca de todos ellos el Samsung NU80, el modelo cúspide de la empresa en el que destaca la adopción de tecnologías encaminadas a mejorar la experiencia gamer. Es el caso de VRR y FreeSync, mejora que ya van de serie en los modelos de la serie Q más exclusivos.

Es Uhdtv Nu8005 Ue82nu8005txxc Black Black 97614812

Un paso por debajo está la serie Samsung NU7x, televisores que de entrada cuentan con un diseño quizás más convencional que puede variar de un modelo a otro. Encontramos así modelos con una peana central en color negro o plateado y otros que hacen uso de dos patas en los extremos.

Todos estos modelos son televisores de pantalla plana, salvo el Samsung NU7305 y el Samsung NU8505, en los que Samsung sigue apostando por las pantallas curvas. Es la escasa representación de un tipo de televisor que parecía llamado a comerse el mundo y que poco a poco va quedando relegado a un segundo plano.

Es Uhdtv Nu8505 Ue65nu8505txxc Black Black 97733992

Los tamaños de esta nueva hornada van desde las 49 a las 82 pulgadas en la serie NU80, entre 43 y 65 pulgadas en los NU74, de 49 a 55 pulgadas en la serie NU73 o en el caso de los Samsung NU71, donde se mueven entre las 49 y 75 pulgadas.

Los precios varían de forma notable. Sirva cómo ejemplo el NU8005 de 75 pulgadas que sale por 3.199 euros en El Corte Inglés bajando a 1-849 euros si nos quedamos en 65 pulgadas. Un alto contraste si lo comparamos con los 699 euros del Samsung NU7105 de 49 pulgadas.

Más información | Samsung
En Xataka SmartHome | Te explicamos qué es el HDR10+ y cuales son las diferencias que presenta frente al sistema HDR10 tradicional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos