Publicidad

NHK ha confirmado que retransmitirá una buena parte de los Juegos Olímpicos 2020 en resolución 8K

NHK ha confirmado que retransmitirá una buena parte de los Juegos Olímpicos 2020 en resolución 8K
3 comentarios

Publicidad

La resolución 8K va poco a poco dando pasitos hacia su implantación en el sector tecnológico, tanto en la parte de equipos disponibles para trabajar con ella como en menor medida en la de los contenidos disponibles para aprovecharla, a día de hoy casi inexistentes.

En este sentido la empresa japonesa NHK ha anunciado que ya están trabajando para lograr retransmitir una buena parte de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en resolución 8K, suponiendo que el evento continúe en pie y no se cancele debido a la pandemia global del coronavirus.

La intención de la operadora es grabar y emitir en primer lugar las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos, seguidas por 7 especialidades deportivas como atletismo (no sabemos si todas las especialidades o solo algunas), bádminton, futbol, judo, natación, tenis y balonvolea.

Las grabaciones se realizarán desde cámaras fijas pero también desde cámaras 8K en helicópteros por primera en la historia y para poder acceder a ellas fuera de Japón, donde se emitirán OTA, deberemos por supuesto contar con un televisor 8K de nueva generación que pueda acceder en streaming a los diferentes vídeos emitidos.

Más información | NHK

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios