Los míticos créditos de las películas de James Bond son ideales para probar tu smart TV: así puedes usarlos
Televisores

Los míticos créditos de las películas de James Bond son ideales para probar tu smart TV: así puedes usarlos

No soy especialmente fan de las películas de James Bond, aunque cada vez que zapeo en la tele y están emitiendo alguna suelo volver a verla total o parcialmente a pesar de conocer casi de memoria sus escenas y los múltiples artilugios y novedades tecnológicas de las hace alarde el popular espía.

Sin embargo, he de reconocer una cosa de esta conocida saga de acción: sus escenas de introducción son de las mejores de la industria y ocultan en muchos casos lo último en efectos especiales y calidad audiovisual que se puede encontrar en cada época en la que fueron filmadas.

En las últimas cintas este paradigma se ha afianzado todavía más con secuencias musicales introductorias que son auténticas piezas de referencia para probar nuestros equipos de imagen y sonido, acercando hasta nuestros smart TV imágenes que muchas veces parecen sacadas de una demostración de los fabricantes con un gran contraste, un magnífico colorido y una banda sonora muy cuidada que hará uso de nuestros sistemas de sonido envolvente.

No es que las películas más antiguas no ofrecieran esta espectacularidad, ya que títulos como "Goldfinger", "El mañana nunca muere" o "Goldeneye" contaron en su día con introducciones de lo más solventes. Pero las últimas películas de la saga han ido varios pasos más allá ofreciendo fragmentos dignos de las mejores demos del mercado.

A continuación os dejo una recopilación con mis favoritos. Y, por supuesto, para poder disfrutarlos en todo su esplendor es recomendable visualizar las secuencias desde una fuente de calidad, como un Blu-ray, Blu-ray UHD o desde plataformas oficiales en streaming, aunque como siempre os dejamos insertado el vídeo con la escena en YouTube (con mucha menos calidad por las pérdidas de compresión en imagen y sonido) para que podáis haceros una idea sobre de qué estamos hablando.

Casino Royale

La primera película protagonizada por Daniel Craig es quizá la mejor de la saga Bond, pero además cuenta con una introducción espectacular en la que se puso toda la carne en el asador con una infografía colorida y de excelente contraste.

Resulta ideal para comprobar las capacidades de nuestras pantallas y el nivel de escalado de la tele, sobre todo si reproducimos una versión a 720p o 1080p en un modelo 4K, ya que cuenta con muchos fotogramas complejos llenos de microdetalles y matices.

Si el motor de escalado de la tele no es bueno nos aparecerán los famosos "dientes de sierra" por doquier. Y la banda sonora...toda una delicia con la que poner a prueba el volumen de los altavoces.

Sin tiempo para morir

La última por ahora y la despedida de Craig en el personaje de Bond es también una estupenda fuente de inspiración para probar nuestras teles. Tras un prólogo de casi 30 minutos llega una introducción que rebosa colorido, imaginación y un excelente contraste con un buen HDR si optamos por la versión 4K.

Pero además se acompaña de una pieza musical estupendamente grabada e interpretada por Billie Eilish que hace uso de todos los canales disponibles en nuestros equipos, incluido el subwoofer, a la hora de reproducir el tema.

Está especialmente indicado para comprobar los medio-agudos de nuestra tele y que las voces femeninas resulten naturales sin distorsión (especialmente en la nota aguda casi al final). Sin duda es un fragmento imprescindible que merece la pena tener en nuestra colección de demos con la mejor calidad posible (la del Blu-ray ya es espectacular).

Skyfall

Este episodio es también, a ratos, uno de los mejores de la saga, aunque con un argumento predecible y un guion lleno de estereotipos cuenta con algunas de las secuencias más memorables de universo Bond y con una introducción amenizada por la banda sonora de Adele.

La calidad de imagen de la película entera es espectacular y en la introducción destaca el color apagado de algunas partes con fotogramas llenos de color en otras, todo ello gobernado por una estupenda nitidez que se manifiesta sobre todo en la versión UHD.

Spectre

No es precisamente una de mis películas favoritas del agente secreto menos secreto de la historia, por su trama poco creíble, el malo predecible y la repetición de clichés que en ocasiones parecen una parodia, pero la introducción de la película es harina de otro costal.

Contraste y color colaboran con secuencias sombrías y a contra luz para poner a prueba los sistemas de control de iluminación en teles LCD-LED y LCD-miniLED, todo ello amenizado por un estupendo tema musical que sin duda forma un magnífico conjunto y nos ofrece una secuencia digna de estar en nuestra lista de demos.

Quamtum of solace

La segunda película interpretada por Daniel Craig ofrece una digna continuación con una estupenda calidad de imagen en todo el metraje, con una buena banda sonora aunque quizá algo falta de impacto en las escenas clave.

No obstante, la secuencia de introducción vuelve ha hacer gala de una espectacular edición, aunque algo más floja que en los casos anteriores en lo que respecta al impacto visual. Sin embargo mantiene el buen contraste y colorimetría que le pedimos a este tipo de secuencias para demos.

Temas
Inicio
Inicio