Compartir
Publicidad

Los televisores LG se preparan para recibir WebOS 3.0 que llegaría con un buen puñado de novedades

Los televisores LG se preparan para recibir WebOS 3.0 que llegaría con un buen puñado de novedades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WebOS es el sistema para las Smart TV de LG que transforma el uso del televisor para hacerlo más intuitivo, rápido y funcional, tanto es así que considerado como uno de los mejores sistemas que podemos encontrar en televisores, evolucionando mucho desde que allá por 2014 pudimos conocer los primeros detalles.

Actualmente buena parte de los Smart TV de LG cuentan con la versión webOS 2.0, un sistema que según informan desde fuentes británicas será sustituido en poco más de un mes por una nueva versión que llega dispuesta a corregir defectos y añadir interesantes mejoras.

La actualización a webOS 3.0 debería llegar a partir de mayo, pues además ya fue anunciada a finales de 2015 con novedades que se centran sobre todo en agilizar la navegación por los distintos menús y en hacer a las Smart TV un gadget que goce de más independencia respecto de otros dispositivos como set-top boxes: Apple TV, Amazon Fire TV, Roku, o Google Chromecast.

Entre las nuevas funciones encontramos algunas como Magic Zoom, por medio de la cual podemos ampliar el texto y los objetos que aparecen en la pantalla, sin degradar la calidad de la imagen. Junto a esta característica también estrenan Magic Mobile Connection, que como su nombre deja entrever, nos va a permitir conectar nuestro Smart TV con los smartphones que tengamos en casa mediante el uso de la app LG TV Plus pasando a ser nuestro móvil una especie de mando de control.

Igualmente otra de las llegadas es la de Channel Plus y Channel Advisor, una especie de gestor de contenidos de forma que podremos acceder a una lista de canales unificada que funciona al analizar lo que ves e de esta forma intentar predecir lo que te gustaría ver, presentando en pantallas las propuestas.

No te vayas, que seguimos con más novedades
1366 2000 1

Con Multi-view podremos ver simultáneamente dos canales de TV o un canal y por ejemplo otro contenido que estemos reproduciendo, como puede ser una película en Blu-ray. Music Player convierte nuestro televisor en un equipo de música para escuchar nuestras canciones, podcast o programas favoritos sin que para ello tenga que estar la pantalla activada, pues solo funcionará la parte del aparato relacionada con la reproducción de audio.

Y para finalizar otras propuestas como son My Channels y Live Menu que se han actualizado con nuevas características de forma que sean más útiles para los espectadores o IoTV, con la que podemos controlar desde la pantalla los aparatos electrodomésticos inteligentes de LG y otros fabricantes que sean compatibles.

Como podemos ver WebOS 3.0 presenta unas prometedoras funciones y llega dispuesto a conquistar y estar presente en buena parte de la gama de televisores de LG en este 2016. Por el contrario y respecto a los modelos lanzados en 2015 y como suele ser habitual en estos casos, los fabricantes optan por dejar estos productos aparcados (interesa que la gente compre los nuevos) y por ahora no hay datos relativos a las fechas previstas para que estos modelos reciban la actualización, tanto es así que incluso algunas fuentes comentan que de llevarse a cabo la actualización del firmware sería solo parcial, no aportando todas las novedades que si ofrecerá en los televisores que la traigan de serie.

Vía | Altadefinizione

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio