Compartir
Publicidad

LG también se apunta al HDR: llegará a sus teles OLED EG960 gracias a una actualización del firmware

LG también se apunta al HDR: llegará a sus teles OLED EG960 gracias a una actualización del firmware
4 Comentarios
Publicidad

Sabíamos que llegaría más pronto que tarde. En la última edición del CES, que se celebró en Las Vegas a principios del pasado mes de enero, LG enseñó el prototipo de un televisor OLED preparado para reproducir contenidos HDR. Y la confirmación oficial no se ha hecho esperar demasiado: su serie de televisores OLED EG960 recibirá una actualización del firmware que le permitirá lidiar con estos contenidos.

Según LG estas teles tienen la tasa de contraste nativa y el nivel de negro necesarios para reproducir imágenes HDR, por lo que es posible habilitar esta prestación a través del firmware, algo que también han hecho Sony y Samsung, y a lo que posiblemente se sumarán otras marcas en breve. No obstante, por el momento parece que solo los propietarios de un televisor OLED EG960 podrán disfrutar de esta prestación.

La compañía surcoreana aún no ha dado a conocer la fecha exacta en la que estará disponible esta actualización por un motivo: parece que está esperando que la UHD Alliance apruebe las especificaciones finales de la tecnología HDR. ¿Y qué sucede con los contenidos? Pues que llegarán de la mano de Netflix y Amazon Instant Video en lo que se refiere a la distribución mediante streaming, y también al soporte físico. Twentieth Century Fox ha sido la primera productora que ha confirmado que lanzará todas sus nuevas películas en UHD y HDR.

Vía | What HiFi?
En Xataka Smart Home | HDR en televisión: ¿revolución, evolución o es solo marketing?
En Xataka | HDR en televisión: así es la revolución llamada a eclipsar al 4K/UHD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio