Compartir
Publicidad
Publicidad
LG se ve obligada a aumentar la producción de los paneles OLED debido al crecimiento de la demanda
Televisores

LG se ve obligada a aumentar la producción de los paneles OLED debido al crecimiento de la demanda

Publicidad
Publicidad

Hemos tenido unos días muy movidos en lo que a paneles OLED se refiere. Cona la feria del CES 2017 ya terminada hemos visto alternativas como es el caso de las pantallas con tecnología Nano Cell de la propia LG para modelos más básicos o las QLED de Samsung. Sin embargo ninguna de ellas parece alcanzar las prestaciones de los paneles OLED.

Y aunque la brecha se reduce de forma notoria, lo cierto es que LG sigue manejando el tinglado en esto de los paneles OLED para los televisores, de forma que cualquiera que requiera de uno de estos paneles debe pasar por las fábricas de la empresa coreana "para recogerlo".

Hemos visto así como junto al éxito de las televisiones LG con tecnología OLED, se suman nuevos fabricantes como es el caso de Sony con su impresionante nuevo televisor. Y se espera que esto sólo sea el principio, por lo que la producción de paneles no deberá sino incrementarse.

sony oled

En este sentido y siendo LG la única productora de este tipo de paneles no queda otra que ampliar la producción de paneles para cubrir la demanda propia y la de terceros fabricantes, una producción que pasará a ser de 1,8 millones, doblando de esta forma la cantidad producida en 2016 pero aún muy lejos de los 2,8 millones de pantallas que esperan fabricar en 2018.

Unas cifras que ha revelado el CEO de la empresa coreana, Sang-Beom Han, y que hacen ver la buena salud de la que en este sentido disfrutan en la empresa coreana. Además está previsto que se incremente la producción de paneles OLED de octava generación, llegando a los 60.000 unidades al mes en algún momento de 2017.

Por otro lado LG Display ve como se reduce la producción de paneles para dispositivos móviles en contraste con los paneles de televisores, al ver como por ejemplo Apple ha optado por Samsung para los paneles LED del futuro iPhone.

Lo que si es cierto es que pese a las antes mencionadas QLED, Nano Cell u otras similares de fabricantes chinos como GLED o ULED, los paneles OLED están llamados a ser el futuro inmediato en cuanto a pantallas en televisores. Un futuro que será más o menos cercano en función del abaratamiento de los costes de producción y de la ausencia de tecnologías que los superen en prestaciones.

Vía | Fudzilla
En Xataka | QLED y Nano Cell: qué son y por qué decimos que pueden competir con la calidad del OLED
En Xataka SmartHome | Televisores OLED, ventajas e inconvenientes de una tecnología con mucho futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos