Compartir
Publicidad
Samsung promete un salto de calidad con sus nuevos televisores QLED TV
Televisores

Samsung promete un salto de calidad con sus nuevos televisores QLED TV

Publicidad
Publicidad

En estos días de CES las novedades se suceden una detrás de otra. Samsung acaba de anunciar un nuevo salto en calidad con QLED TV, una nueva categoría de televisores capaz de reproducir el 100% del espectro de color, gracias a la nueva y avanzada tecnología Quantum Dot.

Con tres nuevas series, Q9, Q8 y Q7, Samsung ha anunciado en el centro de eventos Keep Memory Alive de Las Vegas la llegada de QLED TV, ofreciendo una calidad de imagen más realista. QLED sustituye a la gama alta SUHD de Samsung, incluyendo diversas mejoras significativas. como ángulos de visión mejorados, un incremento en el rendimiento de HDR y mejoras en el color, incluyendo mejoras en la profundidad de los negros.

QLED TV

QLED TV de Samsung, novedades y calidad de imagen

QLED TV promete una mejora sustancial en el rendimiento del color, al mostrar con precisión el espacio de color DCI-P3. Asimismo los televisores QLED TV son capaces de reproducir el 100% del volumen de color. Esto significa que pueden expresar todos los colores con cualquier nivel de brillo, incluso las diferencias más imperceptibles en los picos más altos de luminosidad de QLED, entre 1.500 y 2.000 nits.

El espectro de color representa el color que puede ser expresado con diferentes niveles de brillo. Por ejemplo, una hoja puede ser percibida en diferentes colores, desde el verde amarillento al turquesa, dependiendo del brillo de la luz. El panel de Samsung QLED TV puede capturar incluso las diferencias más sutiles ligadas al color y al brillo. Este tipo de detalle en el color no se puede representar fácilmente en los televisores tradicionales.

Este avance es resultado de la evolución por parte de Samsung de los Quantum Dots, al recubrirlos de un material metálico por primera vez y que hace posible que el televisor exprese una gama de color muy superior y con mucho más detalle que en otros televisores. Lo más destacable es que Samsung sigue apostando por los paneles LED.

Samsung Qled Smart Tv Ces 2017

Los nuevos Quantum dots permiten a los televisores Samsung QLED reproducir negros profundos y una gran riqueza de detalles independientemente de lo luminosa u oscura que sea la escena, o de si el contenido se está reproduciendo en una habitación con mucha luz o con la luz apagada.

Por otro lado, Samsung QLED TV puede generar un pico de luminosidad de entre 1.500 y 2.000 nits, sin impactar en su capacidad para reproducir una mejor precisión en la gama de colores. Con su tecnología de aleación metálica Quantum Dot, el brillo no se ve afectado impulsando el rendimiento del color, algo que se mantiene independientemente de la amplitud del ángulo de visión.

Detalle de la trasera de los nuevos televisores QLED TV

QLED TV, nuevas funcionalidades de diseño y usabilidad

Samsung ha aprovechado la presentación para destacar las nuevas funcionalidades de diseño que resuelven algunos de los puntos críticos más significativos para el espectador.

Las mejoras en diseño y usabilidad de la nueva categoría QLED TV incluyen un cable único y transparente, a través del cual se pueden reunir y conectar al televisor todos los dispositivos periféricos. Hablamos de un cable que pasa prácticamente desapercibido incluso montado en la pared. Esto se une al nuevo sistema de montaje de pared ”Cero Gap”, que facilita el montaje y sin dejar espacio entre televisor y pared.

Además Samsung ofrece dos nuevos soportes diseñados para elevar y mostrar los televisores QLED. Los usuarios pueden elegir entre el soporte “Studio”, que recuerda a un caballete con un cuadro, o el soporte “Gravity” que evoca una escultura contemporánea y que permite girar el televisor gracias a un diseño de cono invertido en su base.

En 2017, Samsung se ha centrado en la evolución de su plataforma Smart TV, dando a los consumidores una experiencia de uso simple y unificada para todos sus contenidos. Por ejemplo, con el mando a distancia Samsung Smart, los usuarios podrán controlar la mayoría de sus dispositivos conectados al televisor.

Samsung Qled Smart Tv Ces 2017 durante su presentación

La interfaz “Smart Hub” ha sido integrada en los smartphones gracias a la nueva aplicación “Smart View”, que permite disfrutar del todo el contenido de tu televisor en tu Smartphone, ya sean programas en directo o video bajo demanda. Los usuarios pueden elegir recibir alertas en sus dispositivos móviles sobre sus contenidos favoritos. Por ejemplo sobre los horarios de emisión o a la disponibilidad de nuevos capítulos.

Samsung ha presentado también el nuevo servicio “Music” integrado en su plataforma Smart TV que permite, entre otras muchas funciones, identificar en directo canciones que se estén reproduciendo en un programa de televisión o series. Todo ello dentro de un nuevo interfaz Smart TV.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos