LG quiere que nos olvidemos de los cables de audio y vídeo en la tele: su nueva Smart TV OLED M se conecta de forma inalámbrica

Lg Oled 97m3 01
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el pasado CES 2023 LG avanzó que estaban trabajando en la llegada este año de un nuevo modelo de televisor que abandonaría las clásicas conexiones cableadas para la transmisión de imagen y sonido, o por lo menos que las sacaría fuera de la pantalla a un módulo aparte.

Era el Signature OLED M, un gigantesco televisor de nada menos que 97 pulgadas del que no habíamos vuelto a saber nada más hasta ahora, cuando el fabricante ha señalado que ya lo tienen listo para la venta en Corea del Sur y que llegará a lo largo de los próximos meses a Europa y Estados Unidos.

Una pantalla OLED gigante casi completamente inalámbrica

LG OLED

La nueva Smart TV OLED 97M3 tiene una particularidad muy especial: tanto imagen como audio son transmitidos al televisor de forma inalámbrica. Es decir, nos olvidamos de los clásicos cables HDMI, USB ópticos, etc. que entran y salen de la pantalla, dejando dicha misión a un equipo externo denominado LG Zero Connect Box, que funciona como central de conexiones.

Dicha caja podemos colocarla donde mejor nos convenga en el salón para tener más a mano los puertos o simplemente para que no queden a la vista los distintos cables, encargándose del envío de los datos de imagen y sonido hasta la pantalla de forma inalámbrica.

De este modo se pretende separar la pantalla de la electrónica de entrada y salida y que añadir y quitar periféricos y dispositivos sea algo más cómodo para el usuario al tiempo que el aspecto de la tele es más fino y con una orientación del diseño más hacia el formato de una pantalla de proyección que hacia un televisor.

Lg Oled 97m3 02

LG Zero Connect es algo muy similar a lo que ya ofrecía Samsung con su One Connect, aunque con una importante diferencia: ahora no hay cables de datos que se conecten directamente al televisor. Solo hay un único cable de alimentación que sale de la pantalla.

Desde LG prometen que la transferencia de contenido entre la base Zero Connect box y el televisor será "libre de fallos" y capaz de ofrecer una imagen a resolución 4K con una tasa de hasta 120 Hz en distancias de hasta 10 metros.

La compañía no ha confirmado qué protocolo utiliza para la transferencia de datos, aunque sí ha señalado que se trata de una tecnología propietaria que afirman es capaz de alcanzar velocidades "hasta 3 veces superiores a lo logrado con WiFi 6E".

En cuanto al resto de especificaciones del módulo de conexiones, contará con puertos HDMI 2.1, USB, RF, LAN y Bluetooth. Además, el fabricante ha resaltado que esta primera versión con panel de 97 pulgadas no será el único, sino que le seguirán otros de 77 y 83 pulgadas, ambos con paneles OLED Evo.

Precio y disponibilidad

Como comentábamos al principio, LG pretende que el nuevo televisor OLED 97M3 comience a llegar a Europa en los próximos meses, aunque por el momento no ha especificado más detalles ni los precios de venta recomendados.

Más información | LG

En Xataka Smart Home | Esta es la primera Smart TV inalámbrica y a batería del mercado y lo mejor de todo es su ficha técnica: 4K OLED y 55 pulgadas

Inicio