LG quiere poner teles OLED transparentes en nuestros salones y tiendas: estos son sus nuevos modelos para 2022

LG quiere poner teles OLED transparentes en nuestros salones y tiendas: estos son sus nuevos modelos para 2022
Sin comentarios

LG lleva tiempo investigando en posibles usos y formatos para sus paneles de televisión OLED transparentes, realizando incluso concursos para que diseñadores y creadores den su punto de vista al respecto de esta nueva tendencia.

Aunque todavía no han sacado un modelo doméstico comercial a la venta, en el próximo CES 2022 los coreanos parecen dispuestos a darlo todo con el avance de nuevas propuestas en el mundo del OLED transparente, tanto para dentro de nuestras viviendas como para entornos comerciales.

Según ha avanzado la propia LG Display, empresa encargada del desarrollo técnico de la tecnología OLED de la marca, el próximo enero mostrarán una curiosa gama de pantallas transparentes bajo las denominaciones de OLED Shelf, Shopping Managing Showcase, Show Window y Smart Window.

Lg Display Oled Shelf 0

El primer modelo, el OLED Shelf, es básicamente un doble televisor con dos paneles de 55 pulgadas transparentes montados uno sobre otro y con una estantería en la parte superior sosteniendo ambos paneles. LG comenta que es una tele pensada para ser instalada en nuestros salones donde puede utilizarse para ver vídeos o mostrar arte, pudiendo usarse uno o los dos paneles de forma simultánea.

La intención del fabricante es que podamos incluso dejar la tele siempre encendida para mostrar obras de arte como si de un cuadro más se tratase. Además contará con una especie de cortinilla de material opaco a modo de pantalla de proyección que se puede bajar para mejorar el contraste cuando queramos ver cine.

Los otros tres modelos, Shopping Managing Showcase, Show Window y Smart Window, están pensados tanto para instalaciones en viviendas de lujo como para tiendas que deseen mostrar publicidad usando pantallas de alta resolución.

Lg Display Shopping Managing Showcase

El Shopping Managing Showcase es un televisor diseñado como mostrador de alta gama sobre una estructura de madera y pensado para que coloquemos objetos tras él al tiempo que la pantalla enseña información adicional sobre lo que estamos exponiendo.

Lg Display Show Window

El LG Display Show Window es una especie de pantalla gigante OLED transparente formada por 4 paneles de 55 pulgadas que pueden usarse para mostrar texto e informaciones sobre los productos que se muestran a su través, pero también para mostrar vídeos de publicidad, detalles técnicos, precios, etc.

Como vemos, se trata de pequeñas evoluciones con respecto a prototipos anteriores y está por ver si realmente estos modelos llegarán finalmente a nuestras casas y comercios y a qué precio, datos que todavía no ha facilitado el fabricante.

Más información | LG Display

Temas
Inicio