Estos espectaculares diseños transparentes, plegables, enrollables y curvos nos avanzan cómo serán las teles OLED de los próximos años

Estos espectaculares diseños transparentes, plegables, enrollables y curvos nos avanzan cómo serán las teles OLED de los próximos años
2 comentarios

Los televisores no tienen por qué ser aparatos feos y poco estéticos. Cada vez hay modelos que encajan mejor con la decoración de los hogares gracias a los avances en tecnologías de paneles como OLED, que permite hacer verdaderas virguerías como pantallas curvas, transparentes, flexibles, plegables y enrollables.

Una clara muestra de estas tendencias en pantallas "decorativas" nos llega de la mano de LG y Dezeen, que han mostrado los resultados de un concurso de diseño denominado OLED Go! y cuyo objetivo era mostrar las posibilidades de esta tecnología más allá de aplicarla a un "simple" televisor.

Los ganadores del concurso han sido los creadores de "Scroll", una tele OLED transparente pensada para colgar de la pared (aunque también se puede colocar sobre un mueble) y que permite generar diferentes ambientes de decoración funcionando además como una estantería gracias a su parte inferior curva donde podemos dejar objetos de poco peso como llaves, gafas, libros pequeños, etc.

Cuando la tele está en uso funciona como un modelo OLED convencional, pero cuando se apaga, el panel se vuelve transparente dejando ver la pared del fondo o mostrando algunos salvapantallas decorativos.

Lg Oleds Go Competition Winner Video Dezeen 2364 Col 1 2048x1448

El segundo puesto del concurso ha sido para "Signal", una pantalla OLED que se puede abrir y cerrar como un libro funcionando como televisor o lámpara OLED dependiendo de nuestras necesidades.

Lg Oleds Go Competition Winner Video Dezeen 2364 Col 4

Entre los más de 200 diseños propuestos destaca también "Console", una especie de pantalla-litera que se coloca en la cama y está pensada para que podamos ver la tele mientras estamos tumbados.

Lg Oleds Go Competition Winner Video Dezeen 2364 Col 0

También hay modelos como "Flag.R", una tele enrollable que permite variar su tamaño en el plano horizontal y desplegar el panel de forma variable dependiendo del tamaño y la proporción de aspecto que busquemos en cada momento.

Lg Oleds Go Competition Winner Video Dezeen 2364 Col 3

Otra propuesta curiosa es "Trollie", una tele OLED montada sobre un soporte con ruedas que permite moverla por diferentes habitaciones y ajustarla en altura para adaptarse a nuestras necesidades.

Lg Oleds Go Competition Winner Video Dezeen 2364 Col 5

Como vemos, todos estos diseños tratan de aprovechar las bondades de OLED para ofrecer propuestas curiosas que convierten a la tele en un elemento más de la decoración doméstica, y aunque muchos de ellos probablemente nunca llegarán a convertirse en modelos comerciales, sí sirven para que los fabricantes vayan cogiendo ideas que aplicarán en las teles que llegarán a las tiendas en los próximos años.

Más información | Dezeen

Temas
Inicio