Compartir
Publicidad

LG prueba con éxito las transmisiones televisivas con HDR

LG prueba con éxito las transmisiones televisivas con HDR
0 Comentarios
Publicidad

El HDR (High Dinamic Range) es una de las funcionalidades que más está llamando la atención este año y que seguro seguirá dando de qué hablar en los siguientes debido a que mejora sustancialmente la calidad de imagen de los vídeos siempre que contemos con un televisor compatible.

El problema es que prácticamente no hay contenidos disponibles, más allá de algunas series en streaming que Netflix está empezando a distribuir y de los discos Blu-ray UHD que prometen ser los abanderados de este formato.

Por ello la noticia que hoy nos ocupa resulta interesante, ya que podría suponer el inicio de nuevos canales de televisión convencionales con HDR. La semana pasada, con motivo de la conferencia SES Industry Days de Luxemburgo, LG en colaboración con NHK, emisora pública de Japón, probaron a emitir y recibir un canal con HDR por medio del satélite del operador SES.

Las imágenes a resolución 4K y con HDR se veían sin problemas en un televisor OLED de LG, demostrando que este tipo de transmisiones son posibles sin tener que cambiar el hardware de los satélites actuales y permitiendo una mejora notable en los niveles de brillo y contraste de las emisiones.

Por ahora se trata solo de una demostración que muestra cómo la tecnología para llevar canales de TDT o satélite 4K con HDR a nuestras casas es posible, aunque probablemente en el medio plazo se limitará solo a países como Japón, ya que por aquí ni siquiera hemos dado el salto a la TDT en alta definición de verdad.

Más información | LG
En Xataka Smart Home | HDR en televisores, ¿quién está ganando la carrera tecnológica, HDR 10 o Dolby Vision?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio