Compartir
Publicidad
Publicidad

LG anunica una rebaja de hasta el 45% en sus teles OLED: comienza la batalla definitiva contra LED

LG anunica una rebaja de hasta el 45% en sus teles OLED: comienza la batalla definitiva contra LED
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología de paneles OLED es considerada como la auténtica nueva generación en cuanto a calidad y prestaciones de pantallas se refiere, pero que hasta ahora solo ha llegado tímidamente a las estanterías de las tiendas debido al gran coste de los televisores.

LG es una de las principales abanderadas de OLED y lleva ya varios años mostrando sus virtudes, como por ejemplo esos fantásticos contrastes o los negros casi infinitos. El pasado verano anunció una interesante rebaja que acercaba un poco más estos paneles al gran público y ahora lo han vuelto hacer con una bajada instantánea de entre el 30 y 45% en sus paneles más representativos.

En una nota de prensa lanzada esta semana, en principio para el mercado estadounidense pero que seguramente se aplicará al resto del mundo, han anunciado una enorme rebaja para casi todas sus series OLED. Por ejemplo, la EF9500 con resoluciones 4K verá reducidos sus precios desde los 5.500 dólares en el modelo de 55 pulgadas a 2.999 dólares para finales de año y el modelo 55EC9300 con panel Full HD de 55 pulgadas costará 1.799 dólares, importes muy inferiores a los más de 9.000 dólares de los primeros televisores presentados hace solo un par de años.

Una campaña navideña interesante

¿Qué supone esta rebaja de LG para el sector? Pues que asistiremos a una interesante guerra de precios estas Navidades con modelos OLED que llegarán a la tienda por menos de 2.000 dólares (veremos cómo se transforman las rebajas en euros), haciéndolas más que atractivas con respecto a los modelos LED convencionales.

Además, el resto de marcas tendrá que adecuar sus precios y también rebajar sus gamas altas, ya que quien pueda permitirse gastarse entre 2.000 y 3.000 euros en una tele probablemente preferirá OLED (si está un poco informado) antes que el resto de modelos.

Más información | LG (nota de prensa en PDF)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos