Compartir
Publicidad

Un informe asegura que Google Assistant llegará a los Smart TV de Samsung a lo largo de 2019

Un informe asegura que Google Assistant llegará a los Smart TV de Samsung a lo largo de 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Assistant sigue expandiendo sus dominios entre distintas familias de dispositivos, pero el movimiento que acabamos de conocer no era esperado por muchos. Y es que un informe pone en relación al asistente virtual de Google con Samsung.

Socios en telefonía con Android como base, la relación con Samsung no se expande a otro segmento cómo es el de los televisores inteligentes. Samsung aboga por usar Tizen como plataforma, nada de optar por Android TV, por lo que sorprende que ahora Samsung planee llevar a Google Assistant a sus televisores en 2019.

De esa información se hacen eco en un informe en Variety, en el que citan que en Samsung pueden estar pensando usar Google Assistant como asistente en sus televisores. Entraría a competir con Bixby, el asistente propio de Samsung que sin embargo no goza de la misma expansión que las opciones de la competencia.

Bien por limitación geográfica, pues Bixby se encuentra disponible sólo en algunas regiones, bien por las limitaciones de idioma (recordar que acaba de debutar en forma de beta en castellano y sólo en el Galaxy Note 9). Esto se traduce en que no está muy extendido entre los usuarios que tienen un Smart TV Samsung.

Samsung

Según dicho informe, la noticia la lanzaría la empresa coreana a lo largo del CES 2019 que se celebrará en Las Vegas y seguiría los pasos de otros fabricantes que ya cuentan con Google Assistant entre sus opciones de uso.

Queda por ver si Google Assistant llegará a todos los televisores Samsung (los que la marca determine) con una actualización de software o se limitará sólo a los modelos que se lancen en 2019.

Además, en dicho informe se hace mención al interés que tienen en Samsung en mejorar la calidad del audio en sus televisores, para lo cual integrarán una tecnología que analiza la sala y optimiza automáticamente el sonido de forma similar a los sistemas que han adoptado ya otros fabricantes en altavoces inteligentes y sistemas de cine en casa.

Fuente | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio