Compartir
Publicidad

Imaginando el televisor de Apple a partir del BeoVision 11

Imaginando el televisor de Apple a partir del BeoVision 11
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se si conocéis el televisor de Bang & Olufsen, BeoVision 11. Un dispositivo de gama alta, un modelo de lujo que queda más que claro al conocer que su precio parte de los 5.995 euros para el modelo de 40" (disponible también en 46 y 55"). Visionando un vídeo que mandaba un lector veía un detalle que ya no recordaba, dispone de un compartimento para el Apple TV.

A partir de ahí no he podido evitar en el rumoreado televisor de Apple. Producto del que se habla mucho y se sabe poco. Tan poco que no si quiera es seguro que se vaya a lanzar. Pero desde luego, si la compañía lo hace me gustaría que tuviese detalles similares. Detalles que os comento a continuación.

Más que un televisor, un "dock" para el Apple TV

Lo que podréis leer a continuación son mis propias ideas. Las que posiblemente no se cumplan pero que sí harían que fuese mi televisor perfecto. Estas son:

  • Diseño. Conociendo la elegancia de los diseños de Apple es evidente que el televisor tendría líneas bien definidas y donde la pantalla sería lo que más destacaría, nada de leds marcando el estado y otras distracciones. Es fácil tirar por algo similar al Thunderbolt Display aunque aprovechando seguramente para llevar el diseño al filo de lo imposible, como los nuevos iMac.

  • Sonido. Es evidente, o eso espero, que Apple no puede lanzar un producto con un mal sonido. Y no vale con que suene un poco mejor, no. Debe tener buena calidad porque partimos de la base de que, a menos que suceda un holocausto zombi, no será barato. Bang & Olufsen menten en el BeoVision 11 seis altavoces, tres en cada lado que dan hasta 32 vatios de potencia y una claridad de sonido muy alta tanto en tonos graves como agudos.

beovision11
  • Actualizaciones de hardware. No sabemos como lo resolverá pero o meten un hardware muy potente y desaprovechado al principio para no tener que cambiar de televisor cada dos años o a ver. Lo ideal sería, como el BeoVision 11, contar con un compartimento para el Apple TV. De modo que el televisor hiciese las funciones de una especia de dock. Así, cada año podríamos renovar si nos interesa adquiriendo el nuevo Apple TV. Similar al kit evolution de Samsung.

  • Sistema Smart TV. Es el punto más delicado. La base será iOS y lo que ahora mismo vemos en el Apple TV. Pero hay puntos a mejorar. Por ejemplo, cuando accedemos al contenido de nuestra librería de iTunes el contenido no es fácilmente organizable. Opciones como XBMC o Plex son más cómodos de usar. Por tanto, más allá de incluir Siri o no, deben mejorar este punto. Y por supuesto incluir la opción de instalar aplicaciones. Si ya la App Store supone un crecimiento para la compañía increíble con iPhone, iPod Touch o iPad con los millones de Apple TV ya vendidos sería más aún.

Control
  • En cuanto al control remoto es claro, además del mando que incluiría desde el iPhone, iPad o iPod Touch tendríamos acceso completo. Además de poder enviar y recibir contenido a través de AirPlay. Pudiendo ver las fotos del iPhone en la tele o continuar de ver la película en el iPad desde la cama.

El resto de opciones serían las típicas. Posiblemente un modelo Full HD y otro con resolución 4K, conexiones HDMI, Thunderbolt para conectar el Mac ¿qué mínimo no? aunque ya algunos Mac incluyen salida HDMI, wifi (ellos lo llamaría Airport), sintonizador HDTV etc… Imaginar es gratis, así que por que no pensar también que no superaría los 1500 o 2000 euros como mucho. Siempre para el modelo Full HD, los de resolución UHDTV ya sabemos que se mueven a un precio superior.

Pero como todo esto son especulaciones y pensamientos propios en voz alta mejor seguir disfrutando de lo que ya existe. Y es que hay fabricantes que están lanzando productos realmente interesantes. Así que, dejemos un poco la ansiedad tecnológica y aprovechemos lo que ya tenemos.

En Xataka | BeoVision 11

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio