2013, ¿el año del televisor de Apple?

2013, ¿el año del televisor de Apple?
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante el CES 2013 hemos podido conocer las novedades que los principales fabricantes de la industria nos tenían preparadas. Hemos visto el televisor OLED de LG, las nuevas e impresionantes pantallas de Samsung, sobre todo la S9; o el prototipo de Sony entre otros. Aún así hay muchos usuarios que, como seguidores de Apple, se pregunta y ¿qué pasa con el televisor de Apple? ¿en qué podría revolucionar al sector?

La verdad es que responder a todo esto puede ser tan sencillo como complicado. En Applesfera nuestro compañero Miguel Michán compartía su opinión al respecto. Daba las claves que para él podrían hacer que el televisor de Apple marque la diferencia con respecto a lo que ahora mismo conocemos.

El software

El primer punto es el control. Los Smart TV incorporan opciones conectividad (wifi o ethernet), posibilidad de instalar aplicaciones, tecnología DLNA, etc… hasta se puede conectar un teclado y ratón. Pero esa no es la idea. El TV debe controlarse de forma fácil con un dispositivo sencillo, un mando a distancia. Los mandos tradicionales no aportan solución y manejar ese software no ayuda tampoco.

Por ello, una mejora que simplifique el uso por parte de Apple sería un punto positivo. Algo parecido al Apple TV pero mejorado. Ya que, el Apple TV no puede considerarse Smart ya que no permite instalar aplicaciones y la introducción de texto es un suplicio con el Apple Remote.

Aquí entraría Siri a la perfección pero mucho tendrá que mejorar para ser más inteligente. Además, otros fabricantes también disponen de asistente de Voz y no termina de ser fluida la experiencia.

Cerrándonos en el ecosistema Apple

Apple

Donde sí tendría un gran aliado es en sus propios productos. Usar el iPad, iPhone o iPod Touch como mando a distancia daría un giro y entonces sí estaríamos hablando de una forma sencilla y funcional de manejar el televisor. Algo con lo que fabricantes como Sony o Samsung están haciendo con sus smartphone.

Pero, ¿es el televisor una plataforma ideal para cerrarnos a lo que Apple planteé? Ya sabemos las virtudes de la compañía pero también sus aspectos negativos.

Mis conclusiones

Me gustaría ver un televisor de Apple. No por el diseño industrial que tendría el producto, no. Sino por las mejoras a nivel interfaz. De todas formas, otros ya están haciendo un gran trabajo.

Y seguro que la unión de Panasonic a la Smart TV Alliance trae muchas más novedades y mejoras en beneficio de una plataforma única. Aunque con tantos nuevos actores como Google con su Google TV, Microsoft con su servicio a través de Xbox y muchos más.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué esperaríais de un televisor de Apple?

En Applesfera | ¿Será 2013 el año del Apple TV? Claves para revolucionar la industria

Comentarios cerrados
Inicio