Compartir
Publicidad
Publicidad

Hisense también quiere competir con OLED y para ello propone esta espectacular tele QLED con 1056 zonas de iluminación independientes

Hisense también quiere competir con OLED y para ello propone esta espectacular tele QLED con 1056 zonas de iluminación independientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de proporcionar negros puros, la tecnología OLED es la clara vencedora, muy por encima de la LCD con retroiluminación LED, aunque los fabricantes se sacaron de la manga el interesante truco de la gestión por zonas de la luz o FALD, con la que consiguen mejorar las capacidades de los paneles LCD. ¿Cuánto los mejoran?

Pues básicamente depende del número de zonas que sean capaces de controlar de forma precisa. Hasta ahora el listón lo habían puesto marcas como Sony o Panasonic con sus espectaculares modelos Z9D y DX900 de hace un par de años que superaban las 500 zonas, pero ahora las marcas chinas vienen pisando fuerte y quieren comerles terreno incrementando el número de estas zonas de iluminación.

Hace unos días hablábamos de TCL y su nueva tele con unos 600 sectores que venía a competir con las grandes marcas gracias además al uso de paneles QLED. Ahora os traemos la nueva creación de Hisense que prácticamente duplica esta cifra con un total de 1056 zonas distintas en su modelo U9.

Se trata de un televisor mostrado en la pasada IFA 2017 que ofrece 75 pulgadas y tecnología QLED con full array local dimming de 1056 zonas, resolución 4K, DCI-P3 del 100% y un brillo que según la marca alcanza los 2.200 nits.

Unas prestaciones sobre el papel muy impresionantes y que habrá que ver cómo se llevan a un producto final comercial y si éste llega a Europa y a qué precio. También falta por conocer qué hará Samsung, marca que lleva un año mostrando las bondades de QLED pero no se ha decidido a entrar en esta competición por el numero de zonas FALD.

Hisense mostró también un prototipo de televisor 8K (7680x4320 píxeles) de 65 pulgadas que no está claro si llegará al mercado final pero que dejó ver el futuro de lo que serán este tipo de paneles dentro de unos años, cuando haya contenidos disponibles.

Vía | FlatpanelsHD
Vídeo | Quantum OLED Displays & More

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos