Publicidad

Hisense pone a la venta su nueva tele gigante de 85 pulgadas con doble panel y resolución 8K

Hisense pone a la venta su nueva tele gigante de 85 pulgadas con doble panel y resolución 8K
Sin comentarios

Publicidad

Anunciada por primera vez en la IFA 2019, Hisense ha puesto ya a la venta en el mercado asiático su televisor 85U9E Pro, un modelo con enorme diagonal de 85 pulgadas y resolución 8K basado en LCD-LED que presume de "doble panel", una tecnología que no es la esperada y prometedora "dual-cell".

En su lugar el fabricante ha optado por añadir bajo la pantalla principal un pequeño panel de 28 pulgadas en un recinto aparte y que funciona como interfaz auxiliar con posibilidad de recibir órdenes vocales, para mostrar notificaciones, el tiempo, noticias, etc.

El 85U9E Pro es un televisor con tecnología Quantum Dot aplicada a un panel 8K de 120 Hz y 10 bits de color con motor de Inteligencia Artificial, sistema Hi-View y un sistema de retroiluminación FALD con 1.694 zonas independientes capaces de alcanzar picos de luminosidad de 4.096 nits, aunque el brillo final ofrecido por la pantalla es de 2.500 nits.

Screenshot 182

Para adaptar el contenido Full HD y 4K al panel 8K Hisense ha optado por usar la tecnología 8K Super Resolution Upscaler basada en algoritmos de IA y capaz de trabajar en el espacio BT709 logrando cubrir un 150% del mismo.

Precio y disponibilidad

El televisor Hisense 85U9E Pro 8K ya se ha puesto a la venta en China por un precio de 79.999 yuanes, lo que equivale a unos 11.000 dólares. En cuanto a su llegada a Europa, aún es una incógnita por desvelar.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios