Hisense anuncia su primer televisor con Fire TV incorporado: ULED, 50 pulgadas y precio asequible

Hisense anuncia su primer televisor con Fire TV incorporado: ULED, 50 pulgadas y precio asequible
Sin comentarios

Es habitual que cuando hablemos de televisores aparezcan el las listas modelos que entre las especificaciones cuenten con un Chromecast incorporado (Chromecast built in que suele aparece en la caja. Lo que es menos habitual es encontrar una tele con un Fire TV incorporado y eso es lo que ha hecho Hisense con un nuevo modelo para 2022.

El fabricante ha anunciado el lanzamiento de su primer televisor con Fire TV, fruto del acuerdo con Amazon: el Hisense U6HF. Un modelo que llegará en una diagonal de 50 pulgadas (más tarde otra de 58) y que de entrada estará disponible sólo para Estados Unidos y Canadá.

Fire TV cómo sistema base

Hisense

Hisense ya tiene en catálogo televisores con Vidaa, su propio sistema operativo, pero también con Android TV, Google TV o RokuOS. A todos ellos suma ahora el primer Fire TV de Hisense.

En un principio llegará con una diagonal de 50 pulgadas para más tarde ampliar catálogo con un modelo 58 pulgadas. Del resto de prestaciones destaca el uso de un panel LCD a 60 Hz, un brillo máximo de 600 nits y compatibilidad con los modos de HDR HDR10, HDR10+ y Dolby Vision.

Este televisor es un modelo con resolución 4K UHD y un panel ULED basado en un sistema de retroiluminación FALD de 32 zonas. Además, este modelo admitirá VRR (frecuencia de actualización variable) de hasta 60 Hz a través de HDMI 2.0 y ALLM (modo automático de baja latencia) para juegos.

El contar con Fire TV (y por lo tanto con Fire OS) permite al Hisense U6HF el que pueda ofrecer acceso a aplicaciones de streaming como puede ser Amazon Prime, Disney+, HBO Max, Netflix y YouTube.

No puede faltar tampoco la compatibilidad con el control por voz con Alexa gracias a un control remoto con micrófono. Por medio de órdenes de voz se podrá cambiar canales, iniciar aplicaciones, buscar títulos, reproducir música y controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles...

Pocos más detalles se conocen por ahora de un modelo que al parecer apuesta por un precio bastante competitivo que se sitúa cerca los 530 dólares. Podrá reservarse a partir de la semana que viene en Amazon, mientras que el modelo de 58 pulgadas llegará en otoño por cerca de 600 dólares.

Vía | The Verge

Temas
Comentarios cerrados
Inicio