Publicidad

HDMI prepara una certificación Premium para los cables UHD 4K

HDMI prepara una certificación Premium para los cables UHD 4K
2 comentarios

Publicidad

A pesar de que con los cables HDMI actuales más modernos es y será posible disfrutar de contenidos 4K siempre que sean capaces de soportar los 10,2 Gbps sobre HDMI 1.4 (que se transforman en 18 Gbps cuando se usan con equipos HDMI 2.0), HDMI Licensing quiere lanzar un nuevo programa de certificación denominado "Premium HDMI Cable Certification Program". ¿Para qué?

La idea es que los fabricantes de cables realicen una serie de tests de forma voluntaria a sus productos para garantizar que el usuario tendrá una experiencia de imagen y sonido óptima en los actuales formatos 4K y Ultra HD y en los que están por llegar en los próximos años.

Para ello los cables tendrán que ser capaces de ofrecer los 18 Gbps de HDMI 2.0 sin problemas y asegurar que pueden mostrar funcionalidades avanzadas como una mayor gama cromática y HDR (CEA-861.3). Y todo ello pasando además un test de fiabilidad ante radiaciones electromagnéticas para asegurarse de que son inmunes al ruido generado por las redes móviles y WiFi cada vez más comunes en las casas.

Hdmisample

Aquellos cables que cumplan con todos los requisitos serán certificados oficialmente y contarán en el empaquetado con una etiqueta en la que se incorporará un código QR desde el que podremos verificar su autenticidad. ¿Cuándo llegarán a las tiendas? Pues el programa ya ha comenzado y las primeras unidades certificadas podremos comprarlas a principios de 2016.

Más información | HDMI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios